31 de agosto de 2016
31.08.2016

El Museo de la Naturaleza y el Hombre inicia los conciertos del 'Musalusa'

Este ciclo, de acceso gratuito hasta completar aforo, comienza a partir de las 21:30 horas con el 'electrofolk' del lisboeta Omiri

31.08.2016 | 18:57
El Museo de la Naturaleza y el Hombre inicia los conciertos del 'Musalusa'

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo estrena este viernes día 2 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el patio de Las Palmeras el ciclo de conciertos dentro del Festival Musalusa dedicado a Portugal y que tendrán lugar los viernes de septiembre. El ciclo se estrena con el lisboeta Omiri y su música electrofolk. Se trata de uno de los proyectos más singulares de reinvención de la música tradicional portuguesa. Imágenes y sonidos de músicos de todo el país, procesados y manipulados, proporcionan las bases para la composición e improvisación de Vasco Ribeiro Casais.

Desde hace algunos años, Ribeiro Casais ha construido una reputación bien ganada por ser uno de los músicos más originales e interesantes al recoger los ritmos tradicionales portugueses y mezclarlos con otros sonidos populares europeos, usando de una manera sobria e inteligente la electrónica. En su espectáculo, Omiri también propone moverse con su música, ya que todos los temas interpretados son bailables siguiendo el ritmo de danzas tradicionales y contemporáneas (rap, drum´n´bass, malhões, viras, break beat, corridinhos...).

Vasco Ribeiro Casais interpreta con diferentes instrumentos tradicionales portugueses como la braguesa, las gaitas de Foles, el bouzouki portugués o el cavaquinho, mientras se proyecta vídeo en tiempo real. Omiri es, sobre todo, remezcla de la cultura del siglo XXI: utiliza prácticas musicales ya olvidadas y las hace permeables y accesibles al lenguaje de la cultura urbana.

Este concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, se celebra en el patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde se ha recreado un ambiente propio de la estación veraniega, rellenándolo con sesenta toneladas de blanca arena que lo transforman en una especial playa en el centro de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine