Carlos Alonso recibe al capitán del Buque Escuela 'Simón Bolívar'

El presidente insular felicitó a la delegación venezolana por la misión de paz del navío, atracado estos días en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

25.08.2016 | 18:36
Carlos Alonso recibe al capitán del Buque Escuela 'Simón Bolívar'

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido este jueves 25 de agosto en el Palacio Insular a Alfonso de Gregorio Meléndez, capitán del Buque Escuela Simón Bolívar, con motivo del atraque de este navío en el Muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife. El capitán visitó el Cabildo acompañado de la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, María Elizabeth Seijo; Marcos Rodríguez, adjunto a la Agregaduría de Defensa y coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y Francisco Yáñez Rodeiro, teniente de navío y segundo comandante del Mando Naval de Canarias.

El presidente del Cabildo, acompañado de la vicepresidenta insular, Cristina Valido, agradeció la visita a la Isla de este navío y felicitó al capitán Alfonso de Gregorio Meléndez por la misión llevada a cabo por el Buque Escuela Simón Bolívar en la defensa de valores como la paz, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos. Este navío cuenta con 131 tripulantes entre hombres y mujeres venezolanos que próximamente serán oficiales de la Armada Nacional Bolivariana.

El Buque Escuela Simón Bolívar llega a la capital tinerfeña después de realizar una gira por Europa. El buque permanece abierto al público hasta el 29 de agosto desde las 09:00 hasta las 20:00 horas y está previsto que zarpe hacia Venezuela en la mañana el martes 30 de agosto. El navío partió desde el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en el estado Vargas el pasado mes de mayo para visitar Bélgica, Portugal, Francia y España, además de otros países del Caribe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine