Walter Sciacca, director del Circuito de Motor de Tenerife

El profesional italiano, responsable de la empresa MPA, ha mantenido un encuentro con el presidente del cabildo tinerfeño, Carlos Alonso

24.08.2016 | 15:00
Walter Sciacca.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han mantenido un encuentro con el director ejecutivo de MPA, Walter Sciacca, que ha sido designado como director del Circuito del Motor de Tenerife.

Las obras de construcción se iniciarán el 29 de agosto y serán ejecutadas por la empresa Axia S.R.L., mientras que Onda Rossa S.L. será la encargada de gestionar la instalación durante un periodo de 35 años.

Durante el encuentro, Alonso conoció de primera mano la trayectoria profesional de Sciacca, y destacó la importancia de contar con profesionales conocedores del sector en una instalación como el circuito del motor.

"Estamos convencidos de que hará una buena labor. Se trata de un trabajo importante y atractivo que genera mucha expectación tanto en Tenerife como a nivel nacional e internacional", ha señalado Alonso en un comunicado remitido a Efe.

Walter Sciacca agradeció la acogida y aseguró que se trata de un reto profesional "importante" para su carrera, "ya que partimos de una instalación que se va a comenzar a construir y que hay poner en marcha desde cero".

"Es un labor importante, en la que hay que tener en cuenta muchas variables y detalles y estoy convencido de que tendremos éxito", reiteró Sciacca.

MPA (Motorsport Professional Advice) es una empresa internacional especializada en el ámbito del asesoramiento en el sector de los deportes de motor, que tiene un equipo de profesionales autorizados y de reconocido prestigioso capaces de planificar la construcción de autódromos nuevos o de remodelar circuitos ya existentes para mejorarlos.

Los profesionales de MPA son coordinados por el director ejecutivo y de gestión Walter Sciacca, ideador y fundador de MPA, administrador y dirigente de éxito, además de profundo conocedor de los circuitos.

Sciacca atesora una experiencia organizativa de más de 20 años y más de 1.500 jornadas de eventos en circuitos, entre competiciones automovilísticas y motociclísticas de categoría internacional y mundial, y ha sido asesor de varios autódromos en lo que concierne a la gestión ejecutiva y el desarrollo comercial de los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine