Abubukaka lleva a Los Silos su última creación, 'Heidi'

Este montaje, al que da vida Amanhuy Calayanes, Diego Lupiañez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós, se podrá ver este sábado día 27 a las 21:00 horas

24.08.2016 | 18:21
Abubukaka lleva a Los Silos su última creación, 'Heidi'

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, sube a escena este sábado [día 27] en Los Silos la útima creación de la compañía tinerfeña Abubukaka, Heidi. Este montaje, una adaptación libre de la obra de Johanna Spyri pero, sobre todo, una corrupción de la serie de dibujos animados que entre los años 70 y 80 se emitió en televisión, se podrá ver sobre las tablas del Antiguo Convento de San Sebastián (Sala Pérez Enríquez) a partir de las 21:00 horas.

Amanhuy Calayanes, Diego Lupiañez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós protagonizan este trabajo que parte de los recuerdos de la infancia para dar una visión post-modernista de esta historia llena de humor. La Heidi de Abubukaka no come carne pero se arrepiente a diario de no salvar al ñu que es devorado por el cocodrilo o al lagarto con el que el gato juguetea, por ello anda buscando una solución, una manera de salvar a todos, el fin de la tragedia. Hasta ese territorio desconocido osa llevar Abubukaka a todos los que se quieran embarcar en este arca, cargada con unos cuantos chistes para entretener la travesía. Heidi cantará y cantará hasta armonizar los apetitos embargados por la quimera de vivir una vida sin muerte.

Abubukaka nace en 2006 como cuarteto teatral dedicado al humor y fue compañía residente del Teatro Guimerá durante su primera temporada. Han asistido a varios festivales y ferias como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, la Feria internacional de la artes de Castilla y León. Además, la compañía ha representado a Canarias en La Fira Tàrrega de Teatre al Carrer (uno de los más prestigiosos festivales internacionales de teatro en la calle), en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres y en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

En mayo de 2014, la compañía estrenó el espectáculo de calle Roscachapa dentro de la programación del festival Mueca, donde tuvo un gran éxito con más de 5.000 espectadores. También en Mueca pero en 2015, Abubukaka estrenó Yupiyei. En su catálogo de obras se incluyen además títulos como La familia tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine