El Cabildo pone en marcha una campaña para visibilizar el compromiso social con las personas mayores

Las sedes del IASS, en Santa Cruz, y del Hospital de los Dolores, en La Laguna, exhiben sendas lonas que refuerzan el papel de este colectivo

23.08.2016 | 22:13
El Cabildo pone en marcha una campaña para visibilizar el compromiso social con las personas mayores

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, pone en marcha una campaña para visibilizar el compromiso social con las personas mayores mediante la exhibición de dos lonas gigantes en el edificio de la sede del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), en Santa Cruz, y en el del Hospital de Los Dolores, en La Laguna. Esta iniciativa busca empoderar a las personas de edad, subrayar su dignidad y valor social, recordando que Nuestros mayores son un compromiso de todos, lema de esta campaña.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, indicó que el Cabildo reedita esta campaña con el fin de evitar que el envejecimiento sea un detonante de exclusión social. "Confiamos en que esta iniciativa sirva concienciar a la población sobre el valor y el respeto debido a estas personas". Como novedad, este año se ha querido contar con algunos de los mayores de Ansina como modelos voluntarios en las fotos de estos carteles; unas imágenes que suponen una llamada de atención social sobre la necesidad de valorar y proteger a este colectivo.

Esta campaña no sólo se hace visible en la sede del IASS y el Hospital de Los Dolores, sino que también se exhibirá en el edificio de Leroy Merlín, en La Orotava. Además se han editado pósters o carteles que se colocarán en lugares públicos tales como centros de salud, centros de mayores, colegios profesionales y facultades de humanidades.

El objetivo es visualizar la figura de la persona mayor como una realidad cercana, y junto con las acciones que se desarrollan desde Ansina, destacar la importancia y necesidad de mostrar su papel activo, reforzando así su imagen social, en muchos casos mediatizada por los prejuicios y estereotipos que giran en torno a este colectivo.

También se busca sensibilizar sobre su participación social y su integración, pues se abre un período lleno de posibilidades y ante todo de oportunidades de vida. Se trata de dar un estímulo y un refuerzo positivo del propio proceso de envejecimiento y cómo hacer de este período una etapa satisfactoria y feliz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine