TEA recupera en el ciclo de cine '30 años después' la película 'Golpe en la pequeña China'

Este clásico de aventuras de los ochenta, dirigido por John Carpenter y protagonizado por Kurt Russell, se proyecta este miércoles día 24 a las 20:00 horas

22.08.2016 | 18:07
TEA recupera en el ciclo de cine '30 años después' la película 'Golpe en la pequeña China'

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este miércoles día 24 de agosto, a partir de las 20:00 horas, Golpe en la pequeña China (Big trouble in Little China, 1986), de John Carpenter. Esta proyección forma parte del ciclo de cine de verano 30 años después, que se lleva a cabo todos los miércoles de agosto en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Se trata de una selección de películas icónicas de la década de los 80, realizadas en 1986, de cuyos estrenos se celebran este año su 30 aniversario.

Golpe en la pequeña China, un clásico del cine de aventuras de los ochenta protagonizado por Kurt Russell, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase. Kim Cattrall, Dennis Dun, James Hong, Victor Wong y Al Leong completan el elenco principal de este trabajo.

En Golpe en la pequeña China, un camionero llamado Jack Burton -el personaje al que da vida Russell- le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi en el barrio chino de San Francisco. Pero éste le convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

John Carpenter (Nueva York, 1948) es además de director de cine, guionista y compositor de bandas sonoras y está considerado como uno de los realizadores de género más importantes de los años setenta y ochenta en Estados Unidos. Carpenter es reconocido principalmente por estar al frente de grandes éxitos de taquilla como Halloween (1978) o La niebla (The Fog, 1980). Aunque también es conocido por películas no tan exitosas pero sí muy influyentes para generaciones posteriores como 1997: Rescate en Nueva York (1981), La cosa (1982) o Están vivos (1987). Memorias de un hombre invisible (1992), El pueblo de los malditos (1995), In the mouth of madness (1995), Vampiros (1998), Ghosts of Mars (2001) y Encerrada (2010) son algunos de los títulos que completan su filmografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine