Instalan de un área de entrenamiento en Arona para fomentar el deporte al aire libre

Su uso está recomendado para la población juvenil y adulta

22.08.2016 | 14:30
Instalan de un área de entrenamiento en Arona para fomentar el deporte al aire libre

El Cabildo de Tenerife ha finalizado la instalación de un parque deportivo al aire libre en el municipio de Arona con el que pretende fomentar la actividad física. La iniciativa, denominada Tenerife en forma, contempla la instalación de ocho áreas de entrenamiento al aire libre en diferentes municipios y se integra dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud. Los trabajos, que son ejecutados por la empresa Serdican, suponen una inversión total que ronda los 64.000 euros y son aportados íntegramente por la Corporación insular.

El responsable del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, visitaron la instalación junto al concejal de Deportes, Juan Sebastián Roque. Cristo Pérez señaló la importancia de fomentar la actividad física entre todas las edades "ya que estas áreas de entrenamiento pueden ser utilizadas por cualquier persona, desde edad juvenil hasta personas mayores. Son fáciles de utilizar porque incorporan unos paneles informativos con las normas de uso y los ejercicios que se pueden realizar".

Por su parte, Juan Sebastián Roque destacó que el área de entrenamiento es "una aportación al circuito natural, de casi dos kilómetros y próximo al anexo Antonio Domínguez. Es una zona verde que escogen muchísimas personas para entrenar cada día y que continuaremos mejorando en el futuro".

Las áreas de entrenamiento al aire libre tienen una superficie de unos 50 metros cuadrados y contienen al menos, barras dominadas, espaldera y barras paralelas con suelo acondicionado. Las barras paralelas facilitan el entrenamiento de tríceps, pectorales y coordinación, mientras que la espaldera permite el uso de las bandas elástica y realizar estiramientos musculares que mejoran la flexibilidad. Cada parque incorporará un cartel a doble cara con información de las funciones e instrucciones de uso, así como de las normas de funcionamiento y teléfonos de interés.

Los municipios en los que están situados las áreas de entrenamiento al aire libre son Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Güímar, Arona, Adeje, Icod de los Vinos, La Orotava y Tacoronte. Estos municipios son los de mayor población, dentro de sus respectivas comarcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine