Tenerife establece un puente con Silicon Valley para atraer inversión extranjera

El Cabildo tinerfeño quiere poner en marcha una red de prescriptores canarios por el mundo para vender el producto 'Tenerife'

18.08.2016 | 13:48
Tenerife establece un puente con Silicon Valley para atraer inversión extranjera

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), establece puentes con Silicon Valley en Estados Unidos, convertida en capital mundial de la innovación, con el fin de atraer inversión extranjera a la isla que vincule tecnología e innovación.

Una nota, la corporación insular informa de que en este contexto, el Cabildo quiere poner en marcha una red de prescriptores canarios por el mundo para vender el producto Tenerife.

El representante del PCTT en el programa Imagen Silicon Valley 2016, desarrollado en el Imagine Creative Center de San Francisco durante el mes de julio, Gabriel Álvarez, fue recibido por el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, y el equipo de emprendedores del PCTT.

Este encuentro se produjo con el fin de conocer los frutos de su experiencia en el "mayor polo de innovación y emprendimiento del mundo".

"Gracias a Imagine, he recuperado mi capacidad de soñar, algo que tienes de niño y vas perdiendo con la edad", dijo Álvarez.

Para Gabriel Álvarez, "todo lo que quieras hacer, tienes que hacerlo ya. Inculcar la cultura del fracaso es muy importante para reforzarse y aprender, algo que se debe incorporar a nuestra política educativa".

Antonio García Marichal solicitó a Álvarez colaboración y asesoramiento en los programas formativos y de mentorización de Tenerife Invierte y la comunidad Start IN para que las startups tinerfeñas y las empresas acogidas en los programas de aceleración del PCTT puedan aprovechar al máximo su experiencia, nuevos conocimientos y habilidades adquiridas.

García Marichal se interesó también por la red de contactos de españoles en Silicon Valley para establecer sinergias colaborativas con el PCTT, en línea con el plan de comercialización que va a poner en marcha el parque tinerfeño para atraer la inversión extranjera a Tenerife y la instalación de multinacionales tecnológicas en la isla.

"Se trataría de llegar a empresas multinacionales a través de estos contactos para que ejerzan de prescriptores y nos ayuden en esa canalización de inversión", explicó Marichal.

Agrega la nota que el consejero de Innovación explicó además que el objetivo es ofrecer personal profesionalizado a las empresas que quieran instalarse en la isla, además de un régimen fiscal como incentivo.

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