Agilizan la tramitación y ordenación del Plan Especial del Parque Marítimo de Santa Cruz

El área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife emite un informe condicionado sobre la modificación del Plan tras la solicitud realizada por el consistorio chicharrero

17.08.2016 | 14:23
Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo de Gobierno del Cabildo ha aprobado un informe sobre la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife en el que se pide que se subsanen algunas modificaciones en materia de infraestructuras ferroviarias para su posterior emisión en sentido favorable.

Con ello, indica una nota del Cabildo, lo que se pide es que se agilice la tramitación y la ordenación definitiva de este Plan Especial estratégico para el desarrollo de la capital tinerfeña.

El informe se realiza como respuesta a la petición de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz el pasado 15 de julio para la emisión por parte del Cabildo de un informe sobre la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo.

En este sentido, el consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, señala en nota la "celeridad" con la que el Cabildo ha emitido el correspondiente informe, con el objetivo de agilizar el procedimiento de aprobación del documento y lograr la consecución de la ordenación urbanística de la zona.

En concreto, el área de Política Territorial ha emitido un informe condicionado sobre la modificación del Plan Especial del Parque Marítimo en relación con las competencias insulares en materia de infraestructuras ferroviarias, para que se recojan varias consideraciones relacionadas con la adecuación al Plan Territorial de Ordenación de las Infraestructuras del Tren del Sur, aprobado de forma definitiva.

En este sentido, el informe establece que en la Zona H-Parque-Palmetum, se deberá considerar el trazado del tren del sur en la ficha de ordenación, e incluir el uso de infraestructura ferroviaria como uso compatible.

Además, como previsión de la reposición del acceso al paseo litoral, dice que se debe incluir el uso de paseo litoral en esta zona.

En la Zona J-Paseo Litoral, establece que el trazado del tren del sur deberá reflejarse en la ficha de ordenación, e incluir también el uso de infraestructura viaria como uso compatible sobre rasante.

Para la Zona L-Escollera, también se deberá considerar el trazado del tren del sur en la ficha de ordenación e incluir el uso de infraestructura ferroviaria como uso compatible.

Asimismo, el informe apuesta por incluir el uso de infraestructura ferroviaria en la relación de usos que se plantea en las normas urbanísticas del Plan Especial, así como incluir en las normas urbanísticas de dicho documento, que los proyectos que se planteen en parcelas afectadas por el PTEOITS deberán solicitar de forma previa el informe perceptivo del Cabildo.

Por su parte, el informe de Política Territorial dice que se deberá incluir el trazado del tren del sur en los planos de ordenación de usos y tipologías y alineaciones y rasantes.

También se insta a que se incluya en el Plan Especial, la posibilidad de ejecución de las infraestructuras necesarias para el transporte de mercancías que se consideran en el Estudio de Tráfico de Mercancías del Tren del Sur encargado por el Cabildo insular.

El Plan Especial del Parque Marítimo de Santa Cruz pretende convertir a la zona comprendida entre el Auditorio de Tenerife y el Palmétum, en una gran zona de ocio, recuerda la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine