TEA proyecta 'Fievel y el nuevo mundo'

La película forma parte del ciclo de cine de verano ´30 años después´ y se podrá ver este miércoles 17 a las 20:00 horas de manera gratuita

16.08.2016 | 18:57
TEA proyecta 'Fievel y el nuevo mundo'

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este miércoles 17, a las 20:00 horas, un clásico del cine de animación de la década de los 80, Fievel y el nuevo mundo (An American Tail), de Don Bluth. Esta proyección forma parte del ciclo de cine de verano 30 años después, que se lleva a cabo todos los miércoles de agosto en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Se trata de una selección de películas icónicas de la década de los 80, realizadas en 1986, de cuyos estrenos se celebran este año su 30 aniversario. Fievel y el nuevo mundo se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español. La entrada a esta proyección es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Producida en 1986 por Amblin Entertainment, la productora de Steven Spielberg, Fievel y el nuevo mundo fue la primera película animada producida por Universal Pictures. Fievel es un simpático ratón que vive en Rusia a finales del siglo XIX. Sus familiares, los Ratonovich, así como todos sus ratones vecinos, son amenazados por una temible pandilla de gatos. Hasta que un día a los oídos de papá Ratonovich llega un rumor: América es un paraíso. No hay gatos. Por lo que, sin pensarlo dos veces, deciden emigrar al nuevo mundo.

Viajando en barco desde Rusia hasta la soñada América, Fievel se pierde en el mar durante una feroz tormenta. Viviendo después en los suburbios de Nueva York, se enfrentará a las maravillas de este extraño lugar en una apasionante búsqueda de su familia.

Don Bluth (Texas, 1937) es un dibujante, animador y director de cine, dueño de un estudio de animación independiente y conocido sobre todo por ser el creador de numerosas películas de dibujos animados como NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby (1982), En busca del valle encantado (1988) o Anastasia (1997). Don Bluth fundó su estudio de animación, Don Bluth Productions, en 1979, pero anteriormente ya había trabajado para The Walt Disney Company. La primera película en la que había trabajado para esa compañía fue La bella durmiente (1959), como asistente de animación. Después de ésta no volvió a trabajar en Disney hasta los años 70, período en el que fue parte de los equipos de animación de Robin Hood (1973) o Los rescatadores (1977). Fue en 1978 cuando dejó Disney para fundar su nuevo estudio.

El ciclo de cine de verano 30 años después continuará en TEA Tenerife Espacio de las Artes los próximos miércoles con las proyecciones de Golpe en la pequeña China, de John Carpenter (24 de agosto); y Terciopelo azul, de David Lynch (31 de agosto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine