'Yo soy Taco' ofrece un taller para buscar empleo en internet

El Cabildo de Tenerife colabora con el proyecto de Interveción Comunitaria Intercultural en Taco a través de su programa ´Juntos en la misma dirección´

10.08.2016 | 15:16
'Yo soy Taco' ofrece un taller para buscar empleo en internet

El Cabildo de Tenerife durante el mes de agosto ha organizado un taller dentro de la escuela de verano "Yo soy taco" en el que enseña a los padres de los participantes, niños entre 6 y 13 años, a afrontar una búsqueda activa de empleo en internet y a realizar entrevistas de trabajo.

En un comunicado, la corporación insular afirma que para el desarrollo de este taller, un equipo de técnicos del programa "Barrios por el empleo: juntos más fuerte", iniciativa del Cabildo de Tenerife para la búsqueda de trabajo, se ha desplazado hasta el Centro Ciudadano San Luis Gonzaga en La Laguna que es donde tiene lugar la escuela.

El consejero de desarrollo económico de la corporación insular, Efraín Medina, explica en la nota que lo que más le anima de este proyecto es que los padres y las madres se involucren y participen en todo el proceso, que se ha organizado "durante meses".

Medina conocerá la experiencia personal de los participantes durante todo el mes para, de esta forma, "poder seguir sumando aportaciones" de cara a la mejora continua del programa 'Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes'.

Durante la primera quincena, se explica en el comunicado, ocho personas están recibiendo atención especializada y personalizada en el Centro Ciudadano San Luis Gonzaga, padres y madres u otros familiares de los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano, la mayor parte desempleados, pero también, personas que se encuentran en situación de mejora de empleo.

La mayor parte del tiempo de dedicación se ha utilizado en la adquisición de conocimientos básicos para desenvolverse en Internet y poder inscribirse así en portales especializados para la búsqueda activa de empleo, proceder a la consulta y actualización de su vida laboral, revisar ofertas laborales y suscribirse a boletines de envío periódico, etc.

Asimismo han podido conocer nuevos recursos y herramientas para enfrentar entrevistas de trabajo y superar procesos selectivos grupales.

Según el comunicado, las actividades desarrolladas son "eminentemente prácticas", que concluyen con la realización de iniciativas sencillas pero claves en la línea de posicionar mejor a las personas participantes en un mercado de trabajo cada vez más competitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine