Unos dispositivos en los accesos al monte informan sobre el riesgo de incendio forestal en Tenerife

El Cabildo insular recuerda la prohibición de hacer fuego y solicita a la población que evite las zonas forestales

05.08.2016 | 19:04
Unos dispositivos en los accesos al monte informan sobre el riesgo de incendio forestal en Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha establecido un dispositivo en las carreteras que dan acceso a los montes para informar sobre el riesgo de incendio forestal en el que se encuentra la Isla, tras la alerta máxima declarada por el Gobierno de Canarias. La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la unidad de prevención y extinción de incendios forestales del Cabildo han coordinado un operativo que se inicia hoy [viernes 5] y se prolongará durante el fin de semana al objeto de informar a la ciudadanía de los riesgos y medidas que se han tomado para evitar la aparición de un incendio forestal. En estas tareas participan las asociaciones Emergencias QRV Canarias, ADEA, AEA, así como personal de Protección Civil.

En el día de hoy el personal estará ubicado en la TF-24 a la altura de la Casa Forestal de La Esperanza (El Rosario) y la TF-21 Casa Forestal de Vilaflor hasta las 18:00 horas. El sábado 6 y el domingo 7 de agosto, entre las 10:00 y las 13:00 horas, los dispositivos estarán ubicados en los dos lugares ya indicados, así como en la TF-21 Casa Forestal de Aguamansa (La Orotava), TF-38 de Santiago del Teide a Chío (pasando por Arguayo) y la TF-12 San Andrés (Santa Cruz de Tenerife).

El Cabildo recuerda que ha decretado una serie de medidas preventivas como son la prohibición de realizar quemas agrícolas y forestales (rastrojos, matorrales, pastos, residuos) en los montes, así como el uso recreativo del fuego como barbacoas, hogueras y fuegos de campamento, incluidos los que se realicen en las áreas recreativas.

Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes como desbrozadoras, equipos de soldadura y radiales de corte y el uso de material pirotécnico como voladores, petardos, bengalas y cajas chinas. De igual forma, se han revocado temporalmente todas las autorizaciones de actividades deportivas, ocupación de campamentos y áreas de acampada, así como la estancia en estas instalaciones del Cabildo.

El Cabildo ruega a la población que evite transitar por las zonas forestales mientras dure la alerta máxima por riesgo de incendio forestal declarada por el Gobierno de Canarias.

Incendio de La Palma

El Cabildo de Tenerife ha incorporado a las labores de extinción del incendio de La Palma a 19 efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y voluntarios de los parques de Adeje, La Laguna y Santiago del Teide. Este personal se suma a las 22 personas del Operativo Brifor que se encuentran desde ayer colaborando en los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine