Mejoran un tramo de la calle Jesús Cedrés Melián

Los trabajos de urbanización, que cuentan con un presupuesto de más de 393.000 euros, supondrán la dotación de diferentes servicios a la vía

04.08.2016 | 15:53
Aurelio Abreu

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, va a llevar a cabo obras de urbanización en la calle Jesús Cedrés Melián, en Tegueste, consistentes en la dotación a un tramo de esta vía de servicios como el abastecimiento de agua, electricidad, alcantarillado y alumbrado. El proyecto añade, además, la ejecución de las aceras, la pavimentación de la calzada y trabajos de jardinería. El presupuesto de esta actuación supera los 393.000 euros, y el plazo de ejecución de la misma es de 6 meses.

La realización de estos trabajos, que están incluidos en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, fue una decisión adoptada por el Consejo de Gobierno insular. La financiación corresponderá en un 90 por ciento al Cabildo yen un 10 por ciento al Ayuntamiento.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que "con la intervención en un tramo de la calle Jesús Cedrés Melián, en el municipio de Tegueste, damos un paso más en nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, dotando de los servicios necesarios a una vía por la que transitan vecinos y vehículos. La actuación en este municipio fue uno de los objetivos que nos marcamos a comienzos de año, y ya se va a llevar a cabo".

Las obras que se van a llevar a cabo en la calle Jesús Cedrés Melián van a consistir en la ejecución de las instalaciones de abastecimiento de agua, electricidad y alcantarillado; alumbrado público, incluidas las conducciones subterráneas; relleno y pavimentación de las aceras y la calzada, y señalización horizontal y vertical.

Cabe destacar que la vía en la que se va a actuar se incluye en el Plan Especial de Ordenación y Protección de Tegueste dentro del área Urbana del Casco Histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine