El Cabildo recibe a la nueva presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple

La vicepresidenta de la Corporación insular, Cristina Valido, se reunió con Ángeles González, quien expuso sus proyectos y línea de trabajo

02.08.2016 | 14:49
El Cabildo recibe a la nueva presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha recibido recientemente a la nueva presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Ángeles González. Durante el encuentro, se expusieron las principales líneas de actuación del colectivo para los próximos meses, que incluye la apertura de un centro de atención neuropsicosocial a principios del próximo año.

Cristina Valido destacó el trabajo que realiza ATEM "que ahora tendrá un nuevo impulso de la mano de Ángeles, que es una luchadora nata. Tiene unos retos importantes para los próximos meses y años". Por su parte, Ángeles González agradeció la predisposición del Cabildo para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a lograr los objetivos marcados desde ATEM, que pasan por la apertura de otras delegaciones a medio plazo, la consolidación y formación especializada del voluntariado y la fidelización de empresas con responsabilidad social corporativa, entre otras.

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple es una organización sin ánimo de lucro de iniciativa privada que nace en el año 1995 gracias a la voluntad de Personas con Esclerosis Múltiple (PcEM) y a sus familias que, conociendo la realidad y las necesidades de la enfermedad, deciden trabajar por el colectivo de personas afectadas de Esclerosis Múltiple (EM).

ATEM y el movimiento asociativo de personas con esta enfermedad en España desean que se cumpla su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en España y Tenerife, para lo que, además de apoyar la investigación sobre esta enfermedad, quieren garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de esta patología. Asimismo defienden los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine