La feria 'Contágiate de igualdad' recorrerá 27 municipios de Tenerife

Esta actividad, que se realiza en coordinación con los ayuntamientos, tendrá lugar desde el 2 de agosto al 26 de febrero

01.08.2016 | 19:45
La feria 'Contágiate de igualdad' recorrerá 27 municipios de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha organizado la feria ´Contágiate de igualdad´, una actividad que recorrerá 27 municipios con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género. Este proyecto, que se realiza en coordinación con los ayuntamientos, surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, ha indicado que la primera de estas ferias "se iniciará este martes 2 de agosto en el municipio de El Rosario y, después de recorrer la Isla durante seis meses, finalizará en Candelaria el día 26 de febrero del próximo año".

"Se trata de visibilizar de una forma más lúdica los estereotipos de género para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombre y mujeres", ha destacado la consejera insular, quien ha recordado que "las actividades de la feria son para todas las edades".

La feria ´Contágiate de igualdad´ incluye diferentes actividades como visitas guiadas a exposiciones; diferentes juegos relacionados con la igualdad; rutas teatralizadas de mujeres históricas; talleres de sensibilización; cuentacuentos o concursos, entre otras actividades.

La responsable de la Unidad de Igualdad del Cabildo, Ana Peña, ha explicado que con este proyecto se dará también "visibilidad" a mujeres canarias relevantes, por ejemplo escritoras o científicas, de las que se explicará su vida y su contribución en el ámbito científico, social y político. "La feria te anima a que te ´contagies´ de virus positivos que te ofrecerán una visitón distinta para combatir los estereotipos", señala Peña.

El Marco Estratégico Tenerife Violeta, en el se integran ya un centenar de entidades, tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine