El Cabildo recibe a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en la Isla

El presidente insular, Carlos Alonso, deseó a los pequeños que disfruten de su estancia y agradeció la acogida de las familias

29.07.2016 | 14:48
El Cabildo recibe a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones en la Isla

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido este viernes 29 de julio en el Salón Noble del Palacio Insular a unos cincuenta niños procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara, que están pasando desde este mes de julio y hasta septiembre unas vacaciones en la Isla gracias a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y dentro del programa de acogida Vacaciones en paz para niños saharauis.

El presidente, que deseó a los pequeños que "simplemente sean felices estos días de vacaciones", estuvo acompañado en esta recepción por el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; la consejera de Acción Social, Cristina Valido, y el consejero y portavoz del grupo político Podemos, Fernando Sabaté. También estuvo presente en el Salón Noble Ana Zurita, del grupo popular. Todos ellos trasladaron su agradecimiento a las familias que acogen a estos pequeños como muestra de solidaridad y les ofrecieron un obsequio como recuerdo.

El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, señaló que este verano hay unos 135 niños saharauis en la provincia tinerfeña gracias al programa Vacaciones en paz. "Año tras año tenemos el apoyo incondicional del Cabildo de Tenerife, que nos acoge y nos abre las puertas". Negrín agradeció la implicación de la Corporación insular con este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine