El Cabildo pedirá que la Agencia Europea del Medicamento esté en Tenerife

"Dado que el Reino Unido no será territorio comunitario no parece razonable que la Agencia esté en Londres", ha opinado Carlos Alonso

28.07.2016 | 13:00
Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este jueves 28 de julio que la corporación insular pedirá que la Agencia Europea del Medicamento pase a la isla una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

En rueda de prensa, Carlos Alonso indicó que el consejo de gobierno insular adoptará un acuerdo para el pleno de la corporación insular lo apruebe mañana con la petición de que la Agencia Europea del Medicamento se traslade de Londres a Tenerife.

Dado que el Reino Unido no será territorio comunitario no parece razonable que la Agencia Europea del Medicamento esté en Londres, opinó Carlos Alonso, quien aseguró que Tenerife tiene condiciones para acogerla.

Recordó que en Tenerife está el Instituto de Enfermedades Tropicales, además del Centro de Investigaciones Biomédicas, y señaló que la corporación insular tinerfeña siempre ha mostrado su apoyo a las actuaciones para mejorar la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine