ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Cabildo de Tenerife detecta un déficit en formación empresarial

La Corporación y la Cámara de Comercio renuevan su apuesta para mejorar la competitividad y productividad empresarial en la Isla

27.07.2016 | 15:04
El Cabildo de Tenerife detecta un déficit en formación empresarial

El Cabildo de Tenerife ha detectado deficiencias en la formación empresarial de la isla, aseguró este miércoles 27 de julio el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, en la firma de un convenio entre la corporación insular y la Cámara de Comercio para la mejora de la competitividad empresarial.

Medina afirmó que este convenio se centrará en la formación para "los nuevos yacimientos empresariales y el empleo creativo" que permita desarrollar la cultura de la innovación y la promoción en aspectos medioambientales que afecten al ámbito empresarial, entre otras iniciativas.

Cualquier línea de actuación desde la corporación insular para la creación de empresas o a alguna subvención, tendrá que ir acompañada de un curso formativo, añadió Medina.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, declaró que este año se repetirán las ferias de empleo, un espacio en el que tanto empresas como desempleados tienen la oportunidad de ponerse en contacto para acelerar el proceso de las búsqueda de empleo.

Asimismo, Alonso explicó que se presentarán trimestralmente dos estudios del análisis que se realizarán sobre las expectativas empresariales y de los consumidores para que los agentes económicos puedan tomar decisiones.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Arturo Escuder, afirmó que una de las líneas del convenio, que se desarrollará en un periodo de cuatro años, trabajará con el colectivo desempleado de personas de más de 30 años en el que se apoyará también a las vocaciones emprendedoras.

Además, aseguró informó Escuder, el convenio contempla la ejecución de múltiples acciones encaminadas a la internacionalización de las empresas tinerfeñas en el mercado regional e internacional y que posicione a la isla como base para el desarrollo de negocios entre Europa, América y África.

La directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez, afirmó que la crisis ha supuesto también "una oportunidad" porque muchas empresas "han reconsiderado" su forma de hacer negocio y han comenzado a invertir en productividad y competitividad.

"Tenemos que intentar conseguir que se mejore desde el punto de vista productivo y redimensionar nuevamente a las empresas canarias", concluyó Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine