Se duplica la oferta de prácticas para alumnos de la ULL

La institución insular acogerá el próximo curso a un total de 385 universitarios de 56 titulaciones de grado o posgrado

26.07.2016 | 13:06

El Cabildo duplicará el próximo curso la oferta de plazas para que alumnos de la Universidad de La Laguna puedan realizar sus prácticas en la institución insular, sus organismos autónomos y empresas asociadas, según acordó recientemente el Consejo de Gobierno.

La directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, explica que "la Corporación insular ofertará 385 plazas para estudiantes de un total de 56 titulaciones de la ULL, 16 más que en el último curso académico". Alonso recuerda que el año pasado se ofertaron 192 plazas, "pero la demanda fue tal que decidimos aumentar el número hasta las 311 con el fin de atender un mayor número de peticiones".

Para el curso 2016-2017 la oferta formativa se amplía a 16 nuevas titulaciones, 14 correspondientes a máster universitario y dos a estudios de grado. "El Cabildo y la Universidad de la Laguna, a través de su Fundación General, suscribieron hace tres años un convenio marco para facilitar la formación práctica del alumnado en el sector público que complemente los fundamentos teóricos que adquiere en la Universidad", indica la directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente la firma de un convenio marco con la Universidad Politécnica de Madrid para que los alumnos de la universidad madrileña puedan realizar sus prácticas en el Cabildo, sus organismos y empresas. Con este nuevo acuerdo, la Corporación insular mantiene convenios de prácticas con un total de nueve universidades españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine