Controlado un incendio forestal en La Victoria

En las labores de extinción han participado medio centenar de trabajadores del Operativo Brifor

22.07.2016 | 15:54
Imagen de archivo.

El Cabildo de Tenerife ha controlado en este viernes un incendio forestal en la zona del Pino de La Morra, en el municipio de La Victoria, que ha afectado a dos hectáreas de monteverde y eucaliptos. En las labores de extinción han participado unas 50 personas, aproximadamente, del Operativo Brifor del Cabildo y ha colaborado la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

La alarma se produjo sobre las 4:00 am y en un primer momento se desplazaron a la zona tres vehículos disuasorios, dos vehículos de alta movilidad táctica, dos técnicos, un agente, un coordinador y miembros de la Guardia Civil. Sobre las 7:30 horas se incorporaron a las labores de extinción el helicóptero del Cabildo y el del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, así como la Brivam helitransportada, una brigada de tierra, una autobomba y personal de refuerzo del área de Medioambiente.

El personal del Operativo Brifor dio por controlado el incendio sobre las 9:45 horas y continuará trabajando en la zona durante todo el día para evitar que se reavive y lograr su extinción. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego en una zona de difícil acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine