El Cabildo de Tenerife programa un espectáculo teatral en Santa Úrsula

´Piratas al Caribe´ es el título del trabajo que Timaginas presenta este jueves en la Casa de la Cultura La Casona

20.07.2016 | 11:23
El Cabildo de Tenerife programa un espectáculo teatral en Santa Úrsula

El Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de Ideco y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, sube a escena, el próximo jueves 21, en Santa Úrsula un espectáculo de la compañía Timaginas Teatro destinado al público infantil y familiar. Piratas al Caribe se podrá ver en la Casa de la Cultura La Casona a las 18:00 horas.

Piratas al Caribe es una divertida mezcla de historias de piratas dirigida a un público infantil. En ella, dos actores adultos van transformándose en distintos piratas de cuentos que interaccionan con el público para hacerles partícipes de las más diversas aventuras, canciones y poesías conocidas por los niños sobre el fantástico mundo de los piratas.

El pirata Boquerón, el náufrago Camarón, un león y un fantasma son la tripulación del barco de Timaginas. Todos ellos junto al joven capitán Bramante, y con la ayuda imprescindible del público, buscarán el tesoro del malvado Barbanegra, que está escondido en el teatro. La obra parodia las historias habituales de piratas con unos personajes y situaciones que recuerdan a los payasos del circo clásico.

Timaginas se ha marcado como objetivo difundir las grandes obras clásicas españolas entre el público, sobre todo el infantil. Han recuperado la interpretación del teatro clásico en Canarias, haciendo inteligibles estas obras para los niños y jóvenes que acuden a sus representaciones. Desde su nacimiento, la compañía ha puesto en escena grandes clásicos como La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz-Seca; Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas o La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine