El Cabildo reúne a 100 personas para intercambiar estrategias de diversidad cultural

Se enmarca en la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´, de la que también forma parte la Universidad de La Laguna

18.07.2016 | 12:26
El Cabildo reúne a 100 personas para intercambiar estrategias de diversidad cultural

El Cabildo, a través de la estrategia de gestión de la diversidad cultural ´Juntos en la misma dirección´, ha celebrado un encuentro en el municipio de Candelaria con los grupos que participan de ella para evaluar el trabajo que se lleva a cabo. Al mismo acudieron unas 100 personas de más de 20 nacionalidades distintas pertenecientes a entidades sociales y asociaciones, así como el vicepresidente económico insular, Efraín Medina.

Efraín Medina, que es el consejero responsable del Área en la que se enmarca esta iniciativa, de la que también participa la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, manifestó en la celebración de este evento, que "generando estos espacios de encuentro se está construyendo una sociedad más avanzada, en la que este tipo de propuestas comunitarias con base intercultural son fundamentales para generar desarrollo social y económico". Añadió que "no sólo desde una perspectiva lúdica y festiva, sino también como escenario para el avance de nuestra estrategia de gestión de la diversidad".

Por su parte, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, destacó "la importancia de generar estos espacios de encuentro en el que se pueda compartir, reflexionar y evaluar el trabajo que se viene realizado desde hace tantos años en los distintos grupos y de no perder la visión de conjunto y de los objetivos que persigue la estrategia ´Juntos en la misma dirección´, de la cual la Universidad de La Laguna se siente enormemente orgullosa".

Se trata del cuarto encuentro de estas características que se organiza en el marco de ´Juntos en la misma dirección´, que se planteó como una jornada de convivencia intercultural, intercambio gastronómico, hermanamiento entre población de diferentes procedencias, y además, como un escenario festivo para profundizar en el conocimiento mutuo entre las personas que forman parte de la misma. Este tipo de actividades responde a la demanda de las propias entidades y personas que conforman la Red de trabajo de esta iniciativa, que solicitan espacios de encuentro y convivencia intercultural e intergeneracional en un ambiente festivo para estrechar lazos y conocerse mejor.

´Juntos en la misma dirección´ es una estrategia abierta a todas aquellas personas y entidades que quieran formar parte de la misma. Para más información, consultar la página web www.juntosenlamismadireccion.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine