El Cabildo presenta a los comerciantes de Santa Cruz de Tenerife el Plan de Dinamización de Zona Comercial Tranvía

El vicepresidente económico se interesa por la marcha la campaña de rebajas

15.07.2016 | 19:02
El Cabildo presenta a los comerciantes de Santa Cruz de Tenerife el Plan de Dinamización de Zona Comercial Tranvía

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, visitó este jueves [día 14] a varios comerciantes de Santa Cruz adheridos a Zona Comercial Tranvía, ZCT, con la finalidad de conocer las inquietudes de los empresarios y estar al tanto de sus principales preocupaciones. También tuvo la oportunidad de comprobar la actividad comercial que se ha generado gracias al Plan de Dinamización y la campaña de rebajas impulsados por esta entidad, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede.

Efraín Medina manifestó que "los comerciantes desempeñan un papel imprescindible en el tejido económico de la Isla y son los que más empleo generan, que es una prioridad para el Cabildo de Tenerife". En este sentido, el vicepresidente destaca que "es clave mantener un contacto permanente y fluido con los pequeños y medianos empresarios para poder dar respuesta a los problemas con los que se encuentran".

Con la finalidad de conocer las demandas de los comerciantes, el consejero insular visitó a tres comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía, ubicados en la Calle Castillo: Chipssy, un negocio especializado en papas fritas; Mukusamba, una tienda de moda y complementos femeninos; y Milky´s, que ofrece batidos de numerosos sabores.

Efraín Medina recordó que Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para "dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía". Desde su creación, ZCT aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico destacó que "entre los objetivos del Plan para 2016 se encuentra, además de la promoción de los comercios, afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de esta Zona Comercial".

Zona Comercial Tranvía cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine