TEA proyecta la ópera prima de Salvador del Solar, 'Magallanes'

La película, que se alzó con el Premio Cine en Construcción del Festival de Cine de San Sebastián, está protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi

14.07.2016 | 18:02
TEA proyecta la ópera prima de Salvador del Solar, 'Magallanes'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde este viernes 15 y hasta el domingo día 17 la película Magallanes, de Salvador del Solar. La película se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. El actor peruano Salvador del Solar debuta como director con esta película, un thriller que aprovecha para recuperar parte de la memoria reciente de Perú y para retratar la actualidad. Magallanes se llevó el Premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Coral Especial del Jurado (ópera prima) en el Festival de La Habana.

Protagonizada por Damián Alcázar, Magaly Solier y Federico Luppi, la película -que se rodó sobre guión del propio Salvador del Solar sobre una novela de Alonso Cueto- es la historia de un reencuentro, el de Magallanes y Celina. La anodina vida de Magallanes (al que da vida el actor Damián Alcázar) da un vuelco el día en que Celina (Magaly Solier), una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano y luchaba contra Sendero Luminoso, se sube a su taxi en plena calle de Lima.

Este inesperado reencuentro tras 25 años con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para intentar ayudar a Celina a conseguir dinero, y al tiempo encontrar quizá una forma de redimirse por el pasado. Sin embargo ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

Dirige Salvador del Solar (Lima, Perú, 1970), quien consiguió reconocimiento internacional como actor gracias a su papel protagonista en el filme Pantaleón y las visitadoras (2000), dirigido por Francisco Lombardi con base en la novela del mismo nombre del Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Ha trabajado en teatro, cine y televisión como actor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine