El Cabildo de Tenerife invertirá 400 millones en carreteras en seis años

Carlos Alonso anuncia que dentro de este plan se realizarán dos vías nuevas en Guía de Isora y Arona para desviar el tráfico

13.07.2016 | 17:27
Una de las carreteras de la Isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció este miércoles 13 de julio que la corporación insular invertirá 400 millones de euros en un periodo de seis años para la mejora de las carreteras, los recorridos para ciclistas y el paisaje.

El presidente, en rueda de prensa, anunció que dentro de este plan se realizarán dos vías nuevas en Guía de Isora y Arona para desviar el tráfico, ya que se han convertido en "vías urbanas".

Asimismo, se desarrollarán una serie de obras en la TF-5 en la que se mejorará la vía entre Guamasa y Las Chumberas con el proyecto de ampliación de un carril y la mejora de los enlaces, explicó Alonso.

También se mejorará la vía entre Los Realejos e Icod de los Vinos para la definición de una serie de carriles de aceleración para vehículos lentos.

Dentro del programa de interés regional se encuentra también la prefinanciación del cierre del anillo insular que Alonso destacó como "una de las prioridades de la isla".

El presidente afirmó que el Cabildo de Tenerife no abandonará la obra de Las Chafiras pero a través de un acuerdo será la Consejería de Obras Públicas la que la financie con un coste de aproximadamente 36 millones de euros.

La intervención que se realizará, explicó Alonso, "permitirá dar una solución parcial a la TF-5 y a la TFG-1" así como cerrar el anillo insular a la espera de que el nuevo convenio de carreteras permita dar solución de manera definitiva a estos problemas.

Asimismo, se invertirán 2,7 millones de euros en el establecimiento de rutas para el deporte del ciclismo, la mejora de la señalización o el desarrollo de carriles bici en distintos puntos de la isla.

"Intentaremos además que la TF-28 se convierta en una vía más segura para la práctica del ciclismo", declaró Alonso.

El presidente añadió que se desarrollará un plan de mejora del paisaje con una inversión total de 18 millones de euros que incluirá los nuevos contratos de mantenimiento de jardines y paisajes en las carreteras insulares.

Además de ese mantenimiento, se realizarán mejoras vinculadas al paisaje como el aumento del número de miradores y una acción específica de lucha contra las especies invasoras como el rabo de gato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine