Los artesanos aprenden herramientas para la gestión y el desarrollo de sus competencias

A través de la jornada ´La artesanía más allá de la creatividad´, que tendrá lugar el próximo 20 de julio

13.07.2016 | 17:57
Los artesanos aprenden herramientas para la gestión y el desarrollo de sus competencias

El Cabildo y la Cámara de Comercio de Santa Cruz organizan una jornada dirigida a los artesanos el día 20 de julio para dotar a este colectivo de herramientas válidas de gestión y desarrollo de competencias profesionales y personales. El objetivo es que les sirva de ayuda para afrontar los retos que el actual contexto económico y empresarial demanda. Bajo el título ´La artesanía más allá de la creatividad´, los participantes intercambiarán sus experiencias, compartirán dudas sobre sus áreas de mejora y fortalecerán sus habilidades de gestión.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que esta acción formativa, que se llevará a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, "pretendemos que los artesanos puedan afrontar los retos que el actual contexto económico demanda". Indica, también, que es una de las actividades gratuitas que están incluidas en el convenio marco firmado por el Cabildo y la Cámara de Comercio en el apartado de formación "y está dirigida prioritariamente a los artesanos con carné oficial". La información está disponible en la Web de la Cámara www.camaratenerife.com

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, apunta que "dado el interés que tiene esta actividad, estamos informando a los artesanos para que se sumen a la iniciativa. "Con esta jornada – afirma- pretendemos también dar cumplimiento a una de las líneas estratégicas planteadas por el Cabildo en el Plan Insular de Artesanía de Tenerife, que no es otra que promover el aumento de la competitividad del sector artesanal frente a los retos del mercado".

La jornada se iniciará con una serie de ponencias sobre la importancia de la gestión en las empresas de artesanía, para lo que contará con los expertos Sonia Pagés, consultora en modelos de negocio e innovación; Arturo González, vicepresidente nacional de la Asociación profesional de expertos contables y tributarios de España, AECE; María Teresa González, directora de la European School of Management ,y Ángel González, asesor de la Comisión Europea en Crowdfunding.

Los asistentes, una vez terminadas las ponencias, participarán en grupos de trabajo en los que se aplicarán las competencias para la gestión eficaz de estas empresas sobre ´Desarrollo y diseño de productos, packaging y envase, Desing Thinkig"; ´Comunicación digital: Importancia de la presencia en las redes. Identificación de canales y relación con los clientes´; ´Márqueting digital: Fabricar en Canarias, vender en el mundo´, y ´En busca de la financiación de proyectos´, que contará con la presencia de representantes de la empresa pública Sociedad para el desarrollo económico de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine