Google asesora a seis startups tinerfeñas en el espacio TFcoworkIN de Tenerife

El gigante de Internet desarrollará su Design Sprint en el marco de TLP Innova

12.07.2016 | 16:10
Google asesora a seis startups tinerfeñas en el espacio TFcoworkIN de Tenerife

Google España mentorizará a seis startups de Tenerife en el marco de TLP Innova, a través del programa Design Sprint, que el buscador desarrolla a nivel mundial. La organización de TLP Innova ha querido aprovechar la presencia de Google en varias de las presentaciones profesionales del programa de la presente edición para ofrecerle la posibilidad de asesorar a empresas locales innovadoras en fase de desarrollo. La jornada se desarrollará el próximo jueves de 10.00 a 18.00 horas en el espacio TFcoworkIN que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife posee en la Dársena Pesquera.

El PCTT, en el marco de la estrategia Tenerife 2030 y TF Invierte, y en colaboración con la FGULL a través de su programa LaunchTF, han sido los encargados de la captación de proyectos, que finalmente han sido seleccionados por la multinacional tecnológica entre los propuestos e inscritos. El criterio fundamental de selección fue que los proyectos estuvieran ya testeados en el mercado.

Google ofrecerá a las seis startups seleccionadas un impulso en su estrategia de producto a través su metodología basada en el concepto Product Design Thinking con el objetivo de encontrar una solución al principal problema detectado en cada proyecto, una oportunidad única para las empresas tinerfeñas.

Enrique Penichet "metamentor" en Google Lauchpad, es el profesional que guiará a las startups tinerfeñas. Penichet lleva casi dos años en Google asesorando a desarrolladores y startups. Es asimismo cofundador de Bbooster Ventures, primer programa de aceleración en España, donde dirige un programa acelerador y dos fondos de capital riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine