Empresas del sector audiovisual internacional participan en Euroforum

El evento se celebrará los próximos días 14 y 15 de julio en el Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife

12.07.2016 | 13:53
Empresas del sector audiovisual internacional participan en Euroforum

Empresas nacionales e internacionales participarán en la XIII edición de Euroforum, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de julio en el Grand Hotel Mencey de Santa Cruz con el objetivo de impulsar la financiación de producciones de origen canario. Bajo el lema Meet the local talent, la organización del evento ha seleccionado un total de 10 proyectos de temáticas totalmente diferentes y susceptibles de ser cofinanciados por las empresas invitadas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recordado que el sector audiovisual es "estratégico" para el desarrollo económico de la Isla, "apoyado ahora con un marco fiscal potente que estimula la atracción de producciones hacia Tenerife".

En este sentido también se ha manifestado el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, quien ha calificado al sector como "clave" para el Archipiélago. "La crisis que hemos vivido ha servido también para constatar la relación directa que existe entre el arte y la cultura con el desarrollo de la economía", ha indicado González, quien ha anunciado que el Gobierno de Canarias "apoya y seguirá apoyando al sector audiovisual canario".

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, ha insistido en la capacidad de la ciudad "para albergar buenos proyectos como éste" y ha recordado que desde el inicio de actividades de la Santa Cruz Film Office "hemos ayudado a tramitar 75 autorizaciones y permisos de rodaje, desde grandes producciones hasta sesiones fotográficas o grabaciones de anuncios".

El director de Euroforum, Guillermo Ríos, ha destacado que con esta nueva cita "pretendemos afianzar la proyección internacional de Tenerife como plató para los rodajes y, al mismo tiempo, relanzar las producciones isleñas y darles una notoriedad internacional".

Ríos ha indicado que en las trece ediciones del evento "hemos tenido unos 250 participantes de 14 países y 40 películas que suponen unos 70 millones de euros". Euroforum pretende poner en contacto a productoras nacionales e internacionales con   los creadores isleños. "Como primer paso, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con Film Market Hub, una de las principales plataformas on line del mercado audiovisual, permitiendo que los seleccionados puedan disfrutar durante tres meses de sus servicios", ha señalado el director del evento.

Euroforum contará este año con la participación de Basque Films (Bilbao), Canary Island Connection (Tenerife), Film Market Hub (Barcelona), Gauger Films (Münich), Latido Films (Madrid), Tenerife Film Commission (Tenerife), TV Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), Double I Estrategies (Madrid) y Fapae (Madrid).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine