El Cabildo activa una estrategia de intervención en los polígonos industriales

El Polígono La Campana, en El Rosario, será el primero en el que se se llevarán a cabo diferentes acciones para impulsar su actividad económica

12.07.2016 | 12:11
El Cabildo activa una estrategia de intervención en los polígonos industriales

El Cabildo pone en marcha una estrategia de intervenciones en los polígonos industriales de Tenerife para rehabilitar, adecuar y mejorar estos espacios con el objetivo de favorecer el crecimiento y mantenimiento del sector industrial, así como el apoyo a las actividades turístico-hoteleras, de mayor peso económico en la Isla. El primero en el que se va a actuar es el Polígono La Campana, en El Rosario, atendiendo a parámetros como la vinculación territorial, la ocupación y la actividad.

Esta estrategia de impulso, que ha sido aprobada recientemente, por el Consejo de Gobierno insular, lleva aparejada la firma de convenio de colaboración con los ayuntamientos de El Rosario (La Campana), La Laguna (Los Majuelos y Las Torres de Taco), Santa Cruz (El Mayorazgo y Costa Sur), San Miguel de Abona (Llano del Camello, Las Chafiras y Las Andoriñas), y La Orotava (San Jerónimo), para la colaboración en la realización de diferentes acciones. La firma supone asumir determinados compromisos, como la financión de los trabajos al 50 por ciento.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que esta estrategia surge "ante la necesidad de establecer unas líneas de actuación para la mejora de las estructuras y del equipamiento, y la promoción del espacio industrial, que enuncie y detalle una serie de acciones concretas, como pueden ser obras de mejora y rehabilitación para relanzar la figura del polígono industrial como enclave idóneo para acoger la implantación de empresas".

Cabe destacar que el Cabildo ha elaborado un análisis del que se desprende que los polígonos industriales presentan una situación general bastante mejorable, con carencias en su infraestructura y equipamientos esenciales, en los servicios colectivos y en su viario interno y accesos. "Por ello –apunta Efraín Medina- nuestra intención es relanzar la figura del polígono industrial como enclave idóneo para la implantación de empresas y para ser mas competitivos en otros sectores productivos".

El también vicepresidente económico señala que "el Cabildo pretende poner en valor a todos los actores que intervienen en estos espacios (promotores, propietarios y ayuntamientos) a través de la asistencia y
cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine