Destinan 238.000 euros para contratar a 50 participantes de 'Barrios por el Empleo'

El presidente insular, Carlos Alonso, destaca el impulso a la inserción laboral que se lleva a cabo con este tipo de estímulos complementarios al proyecto coordinado por Fifede

06.07.2016 | 18:44
Destinan 238.000 euros para contratar a 50 participantes de 'Barrios por el Empleo'

El Cabildo ha puesto en marcha cincuenta estímulos para el empleo de los participantes en el proyecto de inserción laboral ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede. El objetivo de esta acción es estimular la contratación de las personas que se han formado con el mismo a través de ayudas económicas para hacer prácticas en empresas. Así, financiará el cien por cien de estos estímulos para el empleo con 238.000 euros para sufragar los costes, la Seguridad Social y los seguros obligatorios de las cincuenta personas que realizarán estas prácticas en el sector privado.

Cada participante recibirá al mes una cantidad superior al salario mínimo interprofesional durante, como máximo, seis meses. La intención de la Corporación insular es que, una vez concluido el periodo de prácticas, las empresas incluyan en sus plantillas a los participantes. En este sentido, el presidente de la misma, Carlos Alonso, señala que "con esta iniciativa daremos un impulso a la inserción laboral y un paso más para consolidar el compromiso de las empresas privadas con proyectos que favorezcan el empleo y la mejora de la empleabilidad.

De igual modo, el primer mandatario insular apunta que "este tipo de alicientes también ayuda a que las personas que han comenzado con nosotros un camino importante para mejorar su empleabilidad, tengan más confianza en sí mismos y conozcan, de primera mano, cómo se desenvolverán en el puesto de trabajo para el que se han formado. Además, con esta iniciativa se hace posible la formación práctica de los participantes en el entorno laboral y enriquece la formación que han recibido con otras más específicas y especializadas que los capacitan en unas habilidades y aptitudes determinadas".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, indica que "los cincuenta estímulos han ido comenzando paulatinamente desde el mes de mayo a prestar sus servicios en empresas que colaboran de forma activa con ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, y la gestión de los mismos se lleva a cabo a través de la Fundación General de la Universidad de La Laguna".

Las personas que se beneficiarán de esta acción de empleo han completado con éxito todas las etapas formativas de sus itinerarios personalizados de inserción dentro de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ que en sus primeros quince meses de actividad ha logrado que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un empleo. En este programa participan Cáritas Diocesana de Tenerife, Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Los estímulos para el empleo tienen el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral de los participantes de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, especialmente de los que pertenecen a algunos de los colectivos de atención prioritaria previstos en el Plan de Acción por el Empleo del Cabildo de Tenerife. ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ ofrece asesoramiento, formación adaptada a las circunstancias personales de cada participante y a las necesidades de las empresas y realiza intermediación laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine