TEA oferta una visita guiada a '¿Quién es ese hombre?' de la mano de Adonay Bermúdez

Esta actividad, a través de la cual se profundizará en los contenidos de esta exposición, es de entrada libre y se desarrollará este viernes día 8 a partir de las 19:00 horas

05.07.2016 | 18:08
Adonay Bermúdez.

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para este viernes día 8 a las 19:00 horas una visita guiada a la exposición ¿Quién es ese hombre?, a cargo de su comisario, Adonay Bermúdez. A través de esta actividad, que es de entrada libre, los participantes podrán conocer con todo detalle los contenidos de esta muestra que reúne a dieciocho artistas o colectivos artísticos españoles que abordan temas como la erótica del poder, el adoctrinamiento, el rol del amo y el esclavo, la ignorancia y la autoanulación por obediencia y admiración, partiendo de la figura del hombre dominante, agresivo y manipulador.

Producida por TEA, la exposición ¿Quién es ese hombre? puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 4 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. David Trullo, Raisa Maudit, Carlos Aires, Jorge García, Manuel Antonio Domínguez, Cyro García, Oier Gil, Acaymo S. Cuesta, Democracia, María Cañas, Eugenio Merino, David Crespo, Colectivo Daños Colaterales, Daniel Jordán, Nuria Güell, Olalla Gómez, Avelino Sala y Martín y Sicilia son los artistas que muestran sus creaciones en este proyecto expositivo.

En esta muestra plantean su discurso a partir de la crítica al poder político y económico, la dominación, la manipulación y el control que se ejerce en el contexto de las sociedades patriarcales occidentales. Fotografías, videoperformances, videocreaciones, instalaciones, impresiones o acrílicos construyen esta muestra, cuyas obras han sido creadas entre los años 2007 y 2016. Cabe destacar que algunas de las obras expuestas no se han visto con anterioridad.

Adonay Bermúdez (Lanzarote, España. 1985) compagina su labor de comisariado de exposiciones con la gestión cultural y con la coordinación de prensa de eventos artísticos. Habitualmente escribe o ha escrito artículos para diferentes medios de México, España y Reino Unido y acaba de publicar el libro Los Dictadores (el poder subversivo del arte).

Además, es asesor cultural para diversas instituciones y empresas de carácter privado, conferenciante para varias sedes y universidades de carácter nacional e internacional, es el director de la Convocatoria Promoción Exterior de Jóvenes Artistas Canarios, el codirector de la plataforma cultural Yerbamúa y el director del Festival Internacional de Videoarte Entre islas. Hasta la fecha ha comisariado más de treinta exposiciones o proyectos artísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine