El Cabildo inicia la construcción del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

La corporación coloca la primera piedra del nuevo enclave, que estará ubicado en el Hogar Gomero, en La Laguna

05.07.2016 | 18:08
El Cabildo inicia la construcción del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha colocado este martes 5 de julio la primera piedra del nuevo enclave del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) que estará ubicado en el Hogar Gomero, en La Laguna, y que supone un paso más para convertir Tenerife en un centro de referencia para la innovación y el emprendimiento.

En una nota de prensa el Cabildo señala que esta nueva infraestructura incluirá un parque urbano anexo y dos edificios que servirán de sede para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica.

Para el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, este proyecto está vinculado a los objetivos de Tenerife 2030, una estrategia que busca afrontar los retos del futuro de la isla con una mayor capacitación de los jóvenes, una mejora de la innovación y el emprendimiento, así como de la formación.

Alonso explicó que el 25 por ciento de los recursos que el Cabildo va a destinar a la inversión estarán reservados a la transferencia del conocimiento y la capacitación.

La nota destaca que las obras del parque científico cuentan con una inversión de 18 millones de euros que incluyen la construcción del parque urbano y de los dos edificios, así como la rehabilitación de dos de las casas del Hogar Gomero.

Está cofinanciado en un 85 por ciento por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 15 por ciento restante proviene de las administraciones canarias.

A esa inversión hay que sumar las aportaciones del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna para la construcción de un parque urbano, por valor de 5.585.724 euros, así como la cesión del suelo por parte de la Universidad de La Laguna (ULL).

Todo ello con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El enclave incluirá dos edificios especializados, el IACtec, que albergará un centro tecnológico vinculado al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y que orientará su actividad hacia la astrofísica, el espacio y la instrumentación científica para sectores como la medicina, la seguridad y el medio ambiente y el Nanotec, centro científico y tecnológico dedicado a comprender el comportamiento de nuevos materiales multifuncionales en diversas escalas, cuyo objetivo es la preservación de recursos hídricos y la lucha contra la contaminación en sectores como la industria la agricultura o el urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine