Los museos de Tenerife han acogido a más de 700 niños en los talleres de verano

La actividad, que se desarrolla hasta el 9 de septiembre, tiene lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia y Antropología

04.07.2016 | 18:38
Los museos de Tenerife han acogido a más de 700 niños en los talleres de verano

Los museos del Cabildo han acogido a más de 700 niños de edades comprendidas entres los 3 y los 12 años en los talleres de verano que comenzaron su andadura el pasado 21 de junio y se prolongan hasta el 9 de septiembre. El objetivo de esta actividad lúdico-educativa es que los pequeños dispongan de un espacio para el aprendizaje y el recreo, en un entorno diferente al familiar y de una forma amena y divertida.

El horario es de 09,00 a 14,00 horas (con un servicio de permanencia desde las 07,30 a las 09,00 horas y desde las 14,00 a las 16,00 horas). Se llevan a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta). El precio de la actividad asciende a 75 euros (71 euros para familia numerosa) por semana y por niño, e incluye un desayuno. Los participantes que hacen uso de la permanencia hasta las 16.00 horas pueden llevar el almuerzo.

Los talleres de verano, para los que aún quedan plazas, están permitiendo que los asistentes se acerquen a disciplinas relacionadas con la historia, el arte, la ciencia y la naturaleza. Se trata de una amplia programación de actividades lúdicas y educativas que incluyen sesiones temáticas, experimentos, juegos didácticos, recorridos guiados a las colecciones de los museos, traslados a otras sedes e, incluso, visitas al Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal, la Cueva del Viento o la Casa de Carta.

Museo de la Naturaleza y el Hombre. Menudos exploradores

Menudos exploradores se presenta como una opción distinta a la del resto de talleres de verano. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es el Museo de la Naturaleza y el Hombre, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más y mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

Más información en los teléfonos 922 535 816, 922 535 128.

Museo de la Ciencia y el Cosmos. Abierto por vacaciones

Como cada año, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha programado los talleres de verano bajo el lema Abierto por vacaciones. Con ellos quiere acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

Más información en los teléfonos 922 31 52 65/922 31 50 80.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. ¡Viaja sin moverte!

Este verano el Museo de Historia y Antropología de Tenerife se mueve gracias a la llegada de los niños y niñas. Durante una o más semanas podrán viajar hasta el agradable entorno de Casa de Carta, con sus jardines y huertas al aire libre, su horno de pan, los objetos de sus salas – antes habitaciones de la hacienda– y el molino de gofio; o por el contrario, hasta la señorial Casa Lercaro y los tesoros e historias que custodian sus salas.

Se invita a los pequeños a viajar en el tiempo de la mano de distintos oficios, y cada semana estará dedicada al conocimiento de una profesión, ¡incluso la de museógrafo! La exposición permanente de ambas sedes ayudarán a llenar la maleta con todo lo necesario para el viaje.

Más información en los teléfonos 922 82 59 49 (Casa Lercaro), 922 54 63 08 (Recepción Casa de Carta), 922 82 59 48/47 (Departamento de Educación y Acción Cultura).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine