El Innovation Fast Track concluye la formación de ocho proyectos turísticos innovadores

El Parque Científico y Tecnológico (PCTT) y la Factoría de Innovación Turística de Canarias destacan la implicación y satisfacción final de las ´startups´ asesoradas

04.07.2016 | 18:38
El Innovation Fast Track concluye la formación de ocho proyectos turísticos innovadores

El Cabildo, a través del Área Tenerife 2030, en colaboración con la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT), concluyó en Adeje el evento de aceleración y asesoramiento de ideas de negocio Innovation Fast Track, en el que participaron ocho novedosos proyectos que recibieron una formación especializada que les permitirá alcanzar una madurez competitiva en el mercado.

Los empresarios asistentes coincidieron en una valoración altamente satisfactoria del Innovation Fast Track y destacaron el intercambio de conocimiento entre las empresas, el trabajo colaborativo y la utilidad de las habilidades adquiridas, que aplicarán a sus proyectos.

Esta acción, que formaba parte del ReEvolution Tour de Microsoft (proyecto en el que participa el Cabildo de Tenerife y el PCTT como parte de su estrategia de capacitación tecnológica y de fomento del emprendimiento), estuvo dirigida por la consultora Deloitte. La dinámica de trabajo se desarrolló a través de una metodología propietaria desarrollada por la consultora y testeada durante más de cinco años en numerosas empresas de diferentes sectores y a nivel internacional.

Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, dio la bienvenida a los asistentes felicitándoles por su espíritu emprendedor e innovador. Recordó también el esfuerzo que a través de la estrategia Tenerife 2030 está haciendo el Cabildo de Tenerife por impulsar la capacitación y la formación y por generar oportunidades de negocio y empleo.

Los proyectos que vieron impulsada su idea de negocio fueron: Evo Social, Alondra Improving Life, Ricardo Ramos, La Casa de los Balcones, CheckIn Asia Travel, Turisfera - Senda EcoWay, Poyectos y Estudios Transnacionales (Proyetran) y European Digital Marketing. El denominador común de todos ellos fue el cliente final turístico y los ámbitos la sostenibilidad medioambiental, las soluciones tecnológicas transaccionales, la economía colaborativa, la movilidad sostenible, la salud y el bienestar o las rutas guiadas.

Durante dos jornadas y media, la consultora desarrolló sesiones de creatividad, análisis y diseño de modelos de negocio, análisis de competencias, identificación de clientes objetivos y "skateholders" o "influencers", sesiones de marketing y estrategia de marca de la oferta (tendencias, grupos objetivos y necesidades), etc. Expertos y mentores realizaron asimismo diagnósticos individuales y programas de innovación, específicos en función de las capacidades detectadas en cada proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine