El Cabildo escucha las inquietudes de los participantes de 'Barrios por el empleo'

El presidente, Carlos Alonso, y el consejero, Efraín Medina, se interesaron por los beneficiarios de este programa de inserción laboral

04.07.2016 | 18:38
El Cabildo escucha las inquietudes de los participantes de 'Barrios por el empleo'

El Cabildo se reunió recientemente con participantes del programa de inserción laboral ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ para conocer las principales inquietudes de los protagonistas del mismo, que está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede. En el encuentro estuvo presente el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, junto con el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, entre otros.

Los responsables del Área de Empleo del Cabildo tuvieron la oportunidad de dialogar con unos cincuenta participantes y profesionales de Fundación Proyecto Don Bosco y enterarse, de primera mano, de cómo han sido sus experiencias dentro de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´.

Estuvieron presentes en la reunión personas que actualmente se forman en el marco del proyecto, realizan prácticas no laborales en empresas o han conseguido un empleo gracias al programa. Además, participaron el director territorial en Canarias de Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, junto con los prospectores y orientadores de la entidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ ofrece "un apoyo integral a todas las personas, con el objetivo de que se vuelvan a ilusionar". En este sentido, resaltó la importancia de "mantener un contacto permanente con el tejido productivo, para facilitar la inserción laboral con una formación adaptada a los perfiles profesionales que demandan las empresas".

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, aseguró que "es imprescindible conocer la historia de cada uno de los participantes". "Le ponemos un rostro a los números. Los participantes no son un expediente para nosotros, sino que nos preocupamos por cada persona", apuntó.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea manifestó que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ "es un proyecto que ofrece un servicio integral de empleo, con orientación individualizada, formación e intermediación laboral, además de contar con el impulso para la contratación del Plan de Acción por el Empleo del Cabildo".

Por otra parte, Fundación Proyecto Don Bosco imparte, actualmente, acciones formativas en operaciones básicas en piso de alojamiento, atención al cliente, instalación de cobre y fibra óptica y operaciones básicas de restaurante y bar. Esta entidad se encarga de atender a personas de Arona, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos y El Rosario, además de en diferentes zonas del área metropolitana. El director territorial en Canarias de la Fundación, Miguel Ángel Rojas, manifestó que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ es "un modelo a estudiar, puesto que permite la innovación, es flexible y está adaptado al territorio y a las personas".

Cabe recordar que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ es un proyecto del Cabildo de Tenerife, coordinado a través de Fifede, que en sus primeros quince meses de actividad ha facilitado que más de quinientas personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un empleo. En este proyecto participan cuatro entidades de referencia en proyectos de empleo, que son las que orientan a los participantes, imparten la formación y realizan la intermediación laboral: Fundación Proyecto Don Bosco, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine