El Cedocam destaca Brasil como lugar de interés de América para viajar

Se enmarca en la sección digital ´¿A dónde quieres ir?´, y es uno de los destinos elegidos de Canarias y el continente americano

01.07.2016 | 17:11
El Cedocam destaca Brasil como lugar de interés de América para viajar

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, continúa con su sección digital ´¿A dónde quieres ir?´, en la que se ofrece información sobre lugares de Canarias y América a los que viajar. En esta ocasión el destino elegido es Chile, del que se ofrecen guías de viaje, literatura sobre el sitio, películas, recursos de Internet, música? El objetivo de este espacio es seguir aportando nuevas áreas de interés y contribuir así a la labor divulgativa del Centro.

Chile está situado al suroeste de América del Sur y aislado por barreras naturales. Es un país de gran atractivo turístico, con variadas posibilidades de ocio: playas, termas, esquí, rafting, etc. Ocupa una superficie total de 756.946 kilómetros cuadrados y se divide política y administrativamente en 13 regiones. Sus ciudades principales son Santiago de Chile, capital del país y considerada una de las más modernas de Suramérica, Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y Temuco. Está poco poblado y tiene grandes costumbres y tradiciones. Se celebran fiestas a lo largo del territorio durante todo el año.

En cuanto al clima, Chile es árido y en el centro es cálido y templado con algunas lluvias. La vegetación varía a lo largo del territorio. En las zonas desérticas es escasa (musgos, líquenes y cactus). La zona andina está poblada de matorrales de plantas espinosas y en la zona sur destaca la presencia de matorrales costeros y bosques. La flor nacional de Chile es el copihue, una planta trepadora originaria del Sur. La fauna también se presenta muy variada: el chunchungo (gato de mar), aves marinas, el puma y la chinchilla.

En lo referente a la cultura chilena, la misma ha aportado grandes figuras a la poesía universal como Vicente Huidobro o los dos Premios Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Por otra parte, la gastronomía chilena es amplia y variada debido en gran medida a las zonas agrícolas del Sur, donde se cultivan cereales y frutas. Un ingrediente esencial en la comida chilena es el maíz, con el que se cocina uno de los platos destacados: el pastel de choclo. En cuanto a los postres sobresale el mote con huesillos (duraznos secos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine