El Cabildo cierra el debate sobre gobierno abierto

Será con una ponencia sobre la gestión de este modelo político de Enrique Sacanell, coach y experto en procesos de cambio

30.06.2016 | 19:10

La gestión del cambio que implica avanzar hacia un gobierno abierto es el tema de la última ponencia del seminario Debates contemporáneos en materia de Gobierno de Abierto, que promueve el área de Gobierno Abierto del Cabildo de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna. Estos debates se celebran en el seminario número 2 del Edificio Departamental de Filosofía (Campus de Guajara), en horario de 09:30 a 14:30 horas

El objetivo de este encuentro, abierto al público, ha sido plantear una serie de reflexiones acerca de los retos que plantea el gobierno abierto en la gestión pública. En esta ocasión el ponente es Enrique Sacanell, coach sistémico, experto en procesos de cambio y desarrollo de equipos. Sacanell es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto. Certificado como coach por Newfield Consulting y la Universidad de Monterrey (México), es también experto en coaching en entornos políticos por la Escuela Europea de Coaching.

Entre los objetivos formativos que se plantearon con estas jornadas destacan el de capacitar a los asistentes para responder eficazmente a las necesidades de la sociedad y sus problemas, además de ayudarles a alcanzar una perspectiva global sobre los modos de gobernanza para comprender la articulación y los mecanismos político-sociales e inculcar un compromiso deontológico con los deberes y obligaciones morales de la gestión pública y los compromisos políticos.

El Área de Gobierno Abierto del Cabildo de Tenerife promueve este seminario con la colaboración del Centro de Estudios Interdisciplinares Latinoamericanos (CEILAM), la Universidad de la Laguna y la Fundación General en la Universidad de La Laguna (FGULL).

El Cabildo de Tenerife lleva más de dos años implantando el denominado gobierno abierto, un modelo de gestión pública que incorpora como pilares garantes de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía para reforzar el sistema democrático, mejorar su calidad y evitar la corrupción dando una mayor legitimidad a las decisiones y actuaciones públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine