El Cabildo promueve un intercambio cultural entre Tenerife y China para fomentar la innovación y la creatividad

Carlos Alonso presentó a una delegación del Ministerio de Cultura del país asiático los retos de la estrategia Tenerife 2030

29.06.2016 | 18:53
El Cabildo promueve un intercambio cultural entre Tenerife y China para fomentar la innovación y la creatividad

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del director insular de Cultura, José Luis Rivero, recibió ayer [martes 28] en el Palacio Insular a una delegación del Ministerio de Cultura del Gobierno de China, desplazada a la Isla a iniciativa de la Corporación insular. Con este encuentro, el Cabildo persigue dar a conocer a este país asiático los retos de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la institución insular para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por este encuentro que permite avanzar en las buenas relaciones entre ambos territorios a través del impulso a la industria cultural y de la innovación. El presidente subrayó la pujanza económica de esta potencia asiática y la posición privilegiada de Tenerife para el país asiático como la mejor puerta de entrada para Europa, África y América. Además de las conexiones aéreas, marítimas y de telecomunicaciones, se suma un marco fiscal favorable para la creación de nuevas empresas.

La delegación estaba formada por Hu Huilin, vicedirector de Base Nacional de la Investigación del Desarrollo Innovador de las Industrias Culturales, y Wang Jing, vicedirectora del Centro de Investigación del Desarrollo Cultural chino. El lunes iniciaron su visita conociendo las entidades culturales del Cabildo, como el Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer el Espacio TF-CoworkIN y de Industrias Creativas del Cabildo Insular de Tenerife en la Dársena Pesquera. También visitaron el Polo Científico y Tecnológico de San Cristóbal de La Laguna, al Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), mantuvieron una reunión sobre la estrategia Tenerife 2030 y con los agentes del sector de las industrias creativas del diseño, el audiovisual, los videojuegos, las artes escénicas y la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine