Los Verodes promueve el ocio entre sus usuarios con discapacidad intelectual

El centro ocupacional organiza unas jornadas de convivencia en el Sur de la Isla y un muestra de sus trabajos para las fiestas de San Benito

28.06.2016 | 17:50
Los Verodes promueve el ocio entre sus usuarios con discapacidad intelectual

El Centro Ocupacional (CEO) Los Verodes (La Laguna), destinado a la integración de las personas con discapacidad intelectual, cuya gestión depende del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), promueve actividades de ocio y convivencia entre sus sesenta beneficiarios. Al efecto, organizó del 14 al 17 de junio unas jornadas de convivencia en Playa La Arena (Santiago del Teide) con la participación de todos los profesionales del centro, permitiendo un respiro a las familias de los usuarios.

Además de estas jornadas de convivencia, y con motivo de las fiestas laguneras de San Benito Abad, el Centro organiza para este domingo [3 de julio], una pequeña muestra de los trabajos que desarrollan los alumnos de los talleres. Con este fin se instalará un stand en la avenida Embajador Alberto de Armas e incluso se invitará a las personas que lo deseen a realizar algunas de las actividades, siendo guiadas por los chicos y maestros de los talleres. También, en el lagunero Pabellón Ríos Tejera, ese mismo día llevarán a cabo una exhibición de la lucha del garrote, un deporte tradicional canario que los chicos aprenden en el centro

El CEO Los Verodes, ubicado en La Laguna, abrió sus puertas en 1978 con el objetivo de ayudar a la integración social de las personas con discapacidad intelectual de la Isla por medio de una formación ocupacional polivalente en áreas de diversa capacitación, además del desarrollo del ajuste personal y social a través del trabajo en el aula educativa. Los usuarios de Los Verodes tienen una discapacidad intelectual con un alto grado de autonomía y son personas integradas socialmente.

En este centro se imparten cuatro talleres ocupacionales: dos especializados en agricultura ecológica, en los cuales se trabaja con una gran variedad de cultivos, flor cortada, jardinería y animales de granja; un taller de cerrajería; otro especializado en artesanía, en que se atienden diferentes modalidades y técnicas (barro, costura, pintura y arreglos florales); y, complementando a éstos, un taller de mantenimiento y embellecimiento del propio recinto. Asimismo, disponen de un aula educativa en la que se imparten materias relacionadas con la autonomía personal en la vida diaria, la integración social, comunitaria y laboral.

El CEO Los Verodes desarrolla también actividades de carácter deportivo y recreativo (natación, fútbol, baloncesto, atletismo, juego de bochas, fútbol sala, bazucada y juego del garrote), y participa en multitud de competiciones y eventos, normalmente relacionados con alguna conmemoración (Navidad, Carnaval, Día de la Mujer Trabajadora y Día de Canarias).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine