Nueva entrega de los 'Monográficos' del Cedocam dedicado a las fiestas

En esta ocasión recoge bibliografía de Gilberto Alemán y María Rosa Alonso, entre otros

28.06.2016 | 17:50
Nueva entrega de los 'Monográficos' del Cedocam dedicado a las fiestas

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ´Monográficos´ a las fiestas en Canarias y América. Acerca a sus lectores y visitantes los programas de fiestas, artículos, páginas web y vídeos. Destaca que en los últimos años han cobrado una gran importancia por el hecho religioso que encierran en sí la gran mayoría de ellas, y también por la nueva cultura del ocio y el tiempo libre que está experimentando cada vez más la sociedad moderna.

De este nuevo monográfico, en el que aparece bibliografía de Gilberto Alemán y Maria Rosa Alonso, entre otros, se desprende que para que un tiempo sea festivo debe tener unas características especiales que se deben respetar, por lo tanto, para que una fiesta se celebre debe haber un ambiente determinado en el que la voluntad del pueblo sea única para todos. Es preciso olvidar la rutina por unos momentos y acercarse a lo lúdico y festivo. Así, la fiesta es una antítesis de lo cotidiano, además de ser un punto de encuentro con las raíces.

Las fiestas en Canarias (religiosas, fiestas patronales e insulares, carnavales, romerías, bailes), también suelen ser sinónimo de música, por lo que se ven multitud de agrupaciones musicales y folclóricas sobre todo en las romerías. Estamos ante una de las máximas representaciones de la idiosincrasia de un pueblo, razón por la cual, el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) ha querido acercar a sus lectores, lectoras y visitantes este monográfico sobre las fiestas de Canarias y también de América. Monografías, programas de fiestas, artículos, páginas web, vídeos€ un punto de referencia para los amantes (y los que no lo son tanto) de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine