Cuarenta personas sin empleo obtendrán permisos profesionales de conducción

Esta acción formativa, que lleva a cabo Fifede, es fruto de un convenio con la fundación Altadis

28.06.2016 | 17:50
Cuarenta personas sin empleo obtendrán permisos profesionales de conducción

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, imparte formación necesaria para obtener los permisos profesionales de transporte de viajeros (D) y mercancías (C) a cuarenta personas en situación de desempleo. Esta acción, bajo el nombre de ´Conduce tu futuro´, tiene lugar en la Autoescuela Velox (Santa Cruz), entre el 27 de junio y el 1 de agosto.

El vicepresidente económico insular, Efraín Medina, asistió a la presentación de esta acción formativa, que es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Altadis. El mismo resaltó que "este proyecto significa una gran oportunidad para abrir nuevas puertas en el mercado laboral, ya que contar con estos permisos de conducción es algo imprescindible para acceder a determinados empleos". En este sentido, recordó que "este tipo de formación es enormemente costosa, por lo que es difícil acceder a ella si no es por medio del apoyo de entidades públicas y privadas".

Los beneficiarios de este proyecto tienen cubiertos los gastos de formación, que incluyen el material didáctico, la gestión administrativa ante Jefatura de Tráfico, 130 horas de formación teórica presencial, 10 horas de formación práctica y las tasas por derecho de examen en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el Cabildo de Tenerife.

´Conduce tu futuro´ es una iniciativa público-privada dirigida a personas inscritas en la Agencia de Colocación de Fifede, que asesora y ofrece formación a personas en situación de desempleo, además de realizar intermediación laboral. Surgió en 2009 para brindar oportunidades de trabajo a personas que no podían acceder a determinadas ofertas laborales por carecer del permiso de conducir. Tras el éxito obtenido, este proyecto ha sido desarrollado también en Logroño, Cantabria, y Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de estos siete años de colaboración ha beneficiado directamente a cerca de 400 personas.

La directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, destacó la apuesta de Altadis en este proyecto formativo y en un nicho laboral, "que estaba abandonado con respecto a la búsqueda de empleo por ser un trámite muy costoso". Respecto a la colaboración con el Cabildo, Inés Cassin mostró su satisfacción por trabajar con el sector público "porque representa mucho mejor las necesidades generales".

Efraín Medina agradeció a la Fundación Altadis que eligiera a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede para "ejecutar este proyecto en Tenerife y poder seguir avanzando en la empleabilidad de los tinerfeños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine