El Cabildo realiza una jornada de prevención de incendios forestales en Araya

La actividad fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria

28.06.2016 | 18:00
El Cabildo realiza una jornada de prevención de incendios forestales en Araya

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, desarrolló recientemente una jornada Araya, en el municipio de Candelaria, en la que tomaron parte una veintena de personas con el objetivo de concienciar a la población y minimizar el número de incendios forestales provocados por la actividad humana. La actividad fue organizada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la unidad de prevención y extinción de incendios forestales del Cabildo y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y la Agrupación de Protección Civil del municipio.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de Araya y sirvió para a conocer las medidas de autoprotección para la población en caso de incendio forestal, así como las principales actividades que provocan los mismos. Además, se incidió en la necesidad de mantener limpias las zonas aledañas a las casas, especialmente en las zonas de medianías y forestales. Durante el encuentro se realizó una exhibición de materiales, herramientas y vehículos de emergencias por parte del personal de las brigadas forestales (Brifor) y la exposición Con el monte no me descuido, organizada por la unidad de educación ambiental del Cabildo.

Esta acción se incluye dentro del programa de voluntariado de prevención de incendios forestales que viene desarrollando la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales en la que intervienen diferentes ayuntamientos y las agrupaciones de Protección Civil y de Emergencia de toda la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine