El Cabildo de Tenerife ofrece cursos de prevención en riesgos laborales para desempleados

Esta acción formativa, que lleva a cabo Fifede, es fruto de un acuerdo con Fepeco

24.06.2016 | 19:16

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, en colaboración con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Fepeco, impartirá durante el mes de julio cuatro cursos de prevención en riesgos laborales para personas en situación de desempleo.

La formación en riesgos laborales se llevará a cabo en las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad y pintura. El objetivo de la misma es que las personas puedan obtener la acreditación oficial y obligatoria para poder trabajar en la industria de la construcción.

Los cursos se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en La Cuesta (Avenida de Ingenieros, número 38), en las especialidades de albañilería (del 4 al 6 de julio), fontanería (del 11 al 13 de julio), electricidad (del 18 al 20 de julio) y pintura (del 25 al 27 de julio).

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que "la finalidad de estos cursos gratuitos es que los inscritos puedan cumplir con los requisitos para obtener la Tarjeta Profesión de la Construcción, lo que les dará más herramientas para conseguir un empleo".

Los interesados en completar estos cursos deberán inscribirse en la sede de Fifede (Calle Granados, número 8), con una fotocopia del documento nacional de identidad y el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine