Unos 2.500 participantes, en los torneos deportivos electrónicos de la TLP Tenerife 2016

El evento, que tendrá lugar del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, repartirá cerca de 40.000 euros en premios

25.06.2016 | 01:33
Unos 2.500 participantes, en los torneos deportivos electrónicos de la TLP Tenerife 2016

La TLP Tenerife 2016, evento organizado por el Cabildo e Innova 7 que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 12 al 17 de julio, congregará a unos 2.500 jugadores de juegos de e-Sports (deportes electrónicos), quienes competirán tanto en torneos oficiales como en los no oficiales. Los participantes en el denominado el deporte del siglo XXI optarán a unos 40.000 euros en premios repartidos en las distintas competiciones de League of Legends, HearthStone, FIFA16 o Counter Strike, entre otros.

El evento contará con la participación de los mejores equipos y jugadores profesionales del ámbito nacional que competirán en los torneos oficiales del encuentro. A ellos hay que sumar el millar de participantes de las competiciones no oficiales de DOTA 2, Heroes of the Storm, Super Smash Bros. o Pokémon entre otros. Además, desde la organización del evento, conscientes del enorme impacto que ha tenido Overwatch, están trabajando en ofrecer sorpresas en torno a ese nuevo juego.

Como evento referencia a nivel nacional, TLP Tenerife 2016 contará con los equipos profesionales de League of Legends, videojuego que disfrutan 67 millones de usuarios al mes. G2 Vodafone (campeón de la temporada regular), Asus ROG Army y Pain Gaming, que ya estuvo el año pasado y consiguió el segundo puesto, han confirmado su presencia en Tenerife. Desde la zona de participantes del evento, que cuenta con 2.000 personas, se clasificará un equipo que, aparte de lograr 1.500 euros, competirá en semifinales contra uno de los conjuntos profesionales anteriormente nombrados. Todos buscarán el ansiado primer premio que asciende a 3.000 euros.

Por otra parte, el HearthStone, considerado el juego de cartas virtual más popular de la historia con más de 30 millones de usuarios en el mundo, vivirá una apasionante competición dentro de TLP Tenerife 2016. El evento contará con la presencia de varios jugadores profesionales como el ganador del año pasado, Rubén "Baro" Barrios del equipo o el popular streamer Javier "Feelink" Sandoval, entre otros.

El decano de los deportes electrónicos, Counter Strike, requiere de sus jugadores una mezcla de pensamiento estratégico, coordinación y juego en equipo que lo han convertido en el deporte electrónico más longevo. Este año, ThunderX3 Baskonia y x6tence participarán junto a los clasificados de la zona LAN Party y se repartirán 7.500 euros en premios entre los cuatro primeros.

Por último, el popular simulador de fútbol, FIFA 16, regresa a TLP Tenerife tras la presentación de su próxima edición hace unas semanas. Este año, volverá a formar parte de las competiciones teleperas. Se trata de un juego que no solo reúne a los jugadores dedicados sino que también aglutina a muchos jugadores casuales. El formato de este torneo se asemeja a la de una competición de fútbol tradicional, con fase de grupos y eliminatoria posterior. En total, repartirá 1.700 euros entre los primeros clasificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine