FAM'16 descubre en el 'Adán Martín' el primer espectáculo de la compañía Airenoar

Técnicas de danza, música y circo se unen en este trabajo que podrá verse este domingo día 26 en la Sala Sinfónica a partir de las 21:00 horas

25.06.2016 | 01:38
FAM'16 descubre en el 'Adán Martín' el primer espectáculo de la compañía Airenoar

El VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, trae a la Isla este domingo día 26 el primer espectáculo de la compañía Airenoar. Este trabajo, una historia de encuentro y desencuentro y de búsqueda de equilibrio entre las cuerdas, podrá verse en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" a partir de las 21:00 horas. Técnicas de danza, música y circo se unen en esta pieza que lleva el mismo nombre de la compañía y que interpretan Álvaro Reboredo Fitinho (cuerda lisa) y María Move (voz y música).

Bajo la dirección de Rut Balbís, Airenoar es una creación de danza contemporánea y fusión de disciplinas aéreas. Lo que nos une, lo que nos separa del otro, ritmo y gesto de los lenguajes no verbales están presentes en esta creación en la que hay poesía contenida en las dinámicas de sonido y movimiento. En esta pieza los dos intérpretes, cada uno desde sus lugares personales y desde los espacios que comparten, se unen en un espacio construido a partir del trabajo con la cuerda y la música.

Diferentes imágenes, repetidas una y otra vez para crear un bucle como base de la composición, confluyen en una propuesta narrativa que da protagonismo a la voz y la cuerda. Imágenes tratadas por su sencillez, insinuadoras imágenes que transportan al espectador a experiencias personales jugando con la fantasía y el imaginario forman parte de este espectáculo.

Las entradas para ver Airenoar, que tienen un precio único de 6 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

La compañía Airenoar nació en 2014 fruto del encuentro entre María Move y Álvaro Reboredo y de su necesidad de materializar un trabajo de investigación artística común. Fusión y encuentro disciplinar es una de las bases de Airenoar. A través del cuerpo y el espacio, generan nuevos modos de expresión y movimiento creando una manera única de puesta en escena. Tras la puesta de largo de Airenoar en el Teatro Principal Santiago de Compostela (en el marco del Ciclo de Danza 2015), representaban la adaptación de calle del mismo espectáculo en el II Festival Internacional de Circo de Tarifa, Feincita 2015. La producción de la obra cuenta con la colaboración del Teatro Principal de Santiago de Compostela, Espazo NORMAL (U.C), Casa Tomada, Asociación Circo9 y el Centro Socio Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine