'Barrios por el Empleo' apuesta por la relación con el tejido empresarial

El colectivo es conocer las inquietudes de los empresarios y los perfiles profesionales que demandan

23.06.2016 | 16:16
'Barrios por el Empleo' apuesta por la relación con el tejido empresarial

El Cabildo, a través de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, proyecto que está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, apuesta por enriquecer la relación con el tejido empresarial de la Isla. En este sentido, lo hace con el objetivo de conocer las inquietudes de los empresarios y los perfiles profesionales que demandan, lo que permite ofrecer a los participantes una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Con el fin de acrecentar la relación con el tejido empresarial, se ha producido una reunión en la que han participado las coordinadoras y los prospectores de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ de las entidades que operan en el norte de la Isla: Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española y Fundación Proyecto Don Bosco. Este encuentro sirvió para coordinar el trabajo de los profesionales que tienen la misión de potenciar la labor colaborativa con los empresarios, detectar oportunidades de empleo e incrementar la vinculación entre el proyecto y el tejido empresarial.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, manifesta que "uno de los secretos de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ es que ofrecemos una formación a la carta, diseñada para que las personas que han confiado en nosotros mejoren su empleabilidad".

El también vicepresidente económico insular recuerda que "facilitar la creación de empleo es una prioridad para el Cabildo de Tenerife". "Las pequeñas y medianas empresas son las grandes generadoras de empleo y las que tiran de nuestra economía, por lo que debemos preocuparnos por conocer cuáles son sus necesidades y qué perfiles demandan, para orientar los itinerarios personalizados de inserción hacia los nichos de trabajo que hay", manifiesta.

Cada participante de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ completa una formación adaptada a sus circunstancias personales y a las necesidades del mercado y realiza prácticas no laborales en empresas, que son una vía para conseguir un empleo. Los encargados de mantener el contacto con las empresas son los prospectores de cada entidad, que trabajarán de forma coordinada para que se puedan beneficiar de su labor todos los participantes del proyecto, independientemente de la entidad en la que se forman.

Cabe destacar que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ es un programa de empleo del Cabildo, coordinado por Fifede, que en sus primeros quince meses de actividad ha logrado que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de la formación o la experiencia profesional con la que llegaron al proyecto, consigan un puesto de trabajo.

Este programa de empleo cuenta con la participación de cuatro entidades, que son las que orientan, forman y realizan la intermediación laboral: la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española y Fundación Proyecto Don Bosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine