TEA acoge una visita guiada performativa a la muestra ¿Quién es ese hombre?

La acción, que lleva por título ´Who is this boy´, es de entrada libre y se desarrolla este viernes día 24 a partir de las 20:00 horas

22.06.2016 | 17:47
TEA acoge una visita guiada performativa a la muestra ¿Quién es ese hombre?

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este viernes [día 24] a las 20:00 horas una visita guiada performativa a la exposición ¿Quién es ese hombre?, a cargo de Vera Icon. Who is this boy? es el título de esta acción que es de entrada libre. Vera Icon es el alter ego de David Trullo, uno de los artistas que participan en ¿Quién es ese hombre?, muestra en la que dieciocho artistas o colectivos artísticos abordan temas como la erótica del poder, el adoctrinamiento, el rol del amo y el esclavo, la ignorancia y la autoanulación por obediencia y admiración, partiendo de la figura del hombre dominante, agresivo y manipulador.

Vera Icon se presenta en sus acciones como experta "en arte contemporáneo, alcohólica y travesti" (no necesariamente en este orden) y dedica sus intervenciones a "ayudar al artista en su lucha por la supervivencia y desarrollar una cruzada contra sus enemigos". El ámbito de trabajo no es tanto desarrollar un trabajo creativo personal como actuar dentro de campos directamente relacionados con el mundo del arte contemporáneo: el mercado, la comunicación, y la educación.

En sus propuestas, Vera Icon se separa del acercamiento y el tratamiento del cuerpo de la performance contemporánea ortodoxa, dedicada al dolor vital, la identidad y la relevancia conceptual. En su lugar trata temas como la comprensión de la obra artística contemporánea por parte del gran público, la situación del artista en el contexto social y sus estrategias de promoción personal, a través de conferencias performativas, clases magistrales y visitas guiadas dentro de espacios de arte, utilizando herramientas como el humor, el sarcasmo y la tragicomedia en acciones que deben mucho al vodevil, la farsa y el cabaret.

La obra que David Trullo (Madrid, 1969) expone en ¿Quién es ese hombre? lleva por título You think you´re a man, but you´re a toy (2007). En ella despliega una secuencia de hombres hieráticos. Se trata de una serie de fotografías donde se distinguen híbridos a medio camino entre lo humano y lo inanimado, entre lo real y lo artificial, entre la libertad y la esclavitud. Estereotipos de representación de la masculinidad partiendo de la figura de Geyperman.

David Trullo es licenciado en Bellas Artes por la Complutense de Madrid y ha realizado numerosas exposiciones en galerías, museos y centros de arte en Europa y América desde 1992. Ha participado en ferias y festivales como ARCO y PhotoEspaña en Madrid, Art Miami y The Armory Show en Estados Unidos, entre otros.

Producida por TEA y comisariada por Adonay Bermúdez, la exposición ¿Quién es ese hombre? puede visitarse en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 4 de septiembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Además de David Trullo, forman parte de este proyecto expositivo Raisa Maudit, Carlos Aires, Jorge García, Manuel Antonio Domínguez, Cyro García, Oier Gil, Acaymo S. Cuesta, Democracia, María Cañas, Eugenio Merino, David Crespo, Colectivo Daños Colaterales, Daniel Jordán, Nuria Güell, Olalla Gómez, Avelino Sala y Martín y Sicilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine