El personal de 'Barrios por el Empleo' se forma en materia de violencia de género

La acción se llevó a cabo en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)

22.06.2016 | 17:47
El personal de 'Barrios por el Empleo' se forma en materia de violencia de género

El personal técnico del proyecto del Cabildo ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´, que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, ha recibido formación en materia de violencia de género en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS. Así, han sido cincuenta profesionales, entre coordinadores, prospectores y orientadores, a los que se les ha informado a cerca de esta problemática.

El curso, que fue impartido por la Unidad Orgánica de Violencia de Género, contó con una introducción acerca de lo que es la violencia y la perspectiva de género, y también se abordó el tratamiento de la confidencialidad de la información con las empresas y se profundizó en cómo se deben abordar y trabajar los procesos de acompañamiento desde esta perspectiva.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, manifiesta que ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ es "un proyecto con el que nos acercamos a las personas, conocemos sus problemas y nos involucramos en sus soluciones". Por este motivo, agrega, "es fundamental que los grandísimos profesionales que forman parte del programa estén formados para afrontar la lacra de la violencia contra las mujeres".

"Tenemos que hacerles llegar a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, que no están solas. Tenemos que mostrarles todo nuestro apoyo, porque su problema es nuestro problema", añade el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes´ es un proyecto del Cabildo coordinado por Fifede que en sus primeros quince meses de actividad ha conseguido que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un empleo. En el mismo participan cuatro entidades de referencia en proyectos de empleo: Cáritas Dicoesana de Tenerife, Cruz Roja Española y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine