La compañía El Punto! Danza Teatro llega a Tenerife con 'El Olimpo no es aquí'

Este trabajo, que reflexiona sobre la figura de los deportistas como ídolos de masas, se podrá ver el sábado día 25 en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

22.06.2016 | 17:47
La compañía El Punto! Danza Teatro llega a Tenerife con 'El Olimpo no es aquí'

El VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, ha programado para este sábado [día 25] el espectáculo El Olimpo no es aquí, de la compañía andaluza El Punto! Danza Teatro. Este trabajo, dirigido por Fernando Lima y al que dan vida en escena los bailarines Daniel Gómez, Sergio Fuentes, Manuel Acuña y Álvaro Silvag, ofrece una reflexión sobre la figura de los deportistas como ídolos de masas en la sociedad contemporánea.

En El Olimpo no es aquí, Lima aborda este mundo a través de la danza y de los lenguajes urbanos, como el breakdance y el hip hop, que han dejado de ser materiales exclusivamente urbanos para asociarse con otras expresiones creativas. El Olimpo no es aquí podrá verse en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" a las 21:00 horas.

Con este trabajo, el Punto! Danza Teatro recuerda que los deportistas cada día gozan de una mayor presencia en los medios de comunicación y que se han convertido en los nuevos dioses del Olimpo. Sin embargo, también protagonizan en numerosas ocasiones conductas poco edificantes. Son, en cierto modo, el reflejo de una sociedad competitiva en la que todo vale si al final se consigue el triunfo y el éxito. A través de la danza, el coreógrafo Lima se aproxima a esta realidad, en la que el deporte ya no es una sana competición regida por unas normas aceptadas, sino un espectáculo y un negocio lleno de trampas y mentiras.

Para ello emplea los lenguajes urbanos, como el breakdance, y sitúa sobre el escenario a cuatro bailarines. Estos intérpretes desarrollan un montaje de investigación e introspección que al mismo tiempo ofrece una gran frescura, en el que no faltan la ironía y los guiños dramáticos. Con esta obra, el coreógrafo, productor, intérprete y gestor cultural Fernando Lima profundiza en su lenguaje artístico, caracterizado por la mezcla de diferentes disciplinas artísticas y por su compromiso con las últimas tendencias.

Su trabajo, que viene desarrollando en España desde 1992, destaca por la formación de unas atmósferas oníricas y cargadas de simbología. El Olimpo no es aquí es un trabajo para intérpretes que son capaces de imprimir a su baile una impronta solemne, lírica, que se rompe con guiños dramáticos. Una propuesta que se basa en la investigación sincera que mira hacia dentro, donde la frescura, la ironía y la rebeldía del baile callejero se ponen al servicio de la danza contemporánea.

Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio único de 6 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine