Rescatan un ejemplar de la revista 'Weldon's Ladies' Journal' de 1912

Se trata de un documento que forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

21.06.2016 | 18:57
Rescatan un ejemplar de la revista 'Weldon's Ladies' Journal' de 1912

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital ´Tidbits o curiosidades´, a una publicación de la revista ´Weldon´s Ladies´ Journal´. Bajo el título ´Los vestidos son para el verano. Qué se llevó en 1912´, resaltan la portada y la contraportada del mes de junio, en la que aparecen diferentes looks para la temporada estival.

Este ejemplar de la revista ´Weldon´s Ladies´ Journal´, cedido por Carmen Rodríguez Rivero, forma parte de las colecciones digitales del Cedocam. Dicha publicación comenzó su andadura en el año 1875 y continuó saliendo a la calle hasta 1954. En la misma se ofrecía a las señoras todo tipo de información sobre el hogar y la moda (patrones de corte y confección, etc.). Su alta repercusión hizo que fuera un modelo para posteriores publicaciones sobre estos contenidos.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas€ La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine